Xavier Aponte: Sé que el grupo va a mejorar, el equipo va a seguir defendiendo y la bola va a entrar

Updated: Apr 14

El dirigente de los Indios de Mayagüez, Xavier Aponte se expresa luego de su primer partido local ante los Capitanes de Arecibo como dirigente de la Sultana del Oeste y rumbo a su segundo encuentro local versus los Leones de Ponce.


“Nos sorprendió el golpe de Arecibo comenzando, a la medida que el juego fue avanzando en la segunda mitad pudimos empezar a mejorar y aunque vimos muchas cosas que nos gustaron entre ellas la defensa, es bien difícil defender cuando las cosas no te están saliendo bien en la ofensiva. Sin embargo, el grupo se mantuvo defendiendo”, explicó Aponte.


El quinteto cayó ante los actuales campeones de la liga con un marcador final de 67-82 en su partido inaugural. No obstante, el núcleo “se ha mantenido entrenando para sus próximos compromisos”.


“Sé que el grupo va a mejorar, el equipo va a seguir defendiendo y la bola va a entrar. No habíamos tenido a Brianté en lo que fue la preparación para el torneo, nosotros jugamos cuatro juegos de fogueo jugando de una manera al no tener un point guard de refuerzo que iba a demandar un poco más el balón”, añadió.


Aún la plantilla de los mayagüezanos está incompleta, se encuentran en la espera de Dwight Buycks y de integración de Jaysean Paige.


“Todavía no tenemos una fecha en específico ni para Paige ni para Buycks, en el caso de Paige todavía no tiene la aprobación de los doctores, esperamos que se lo den en una semana o una semana y media. En el caso de Dwight mañana tiene el cuarto juego de la serie, ellos están abajo 2-1 si pierden se eliminan, así que estamos pendiente a los resultados”, dijo Aponte.


Se espera que en mayo se reintegren Justin Reyes y Jermaine Bishop.


A preguntas sobre si están evaluando cambios de refuerzos, Xavier Aponte dijo: “Todos los días estamos evaluando cómo vamos a mejorar, eso conlleva muchas cosas. No todos son las estadísticas pero cada jugador tiene que aportar para beneficio del grupo”.


En el primer partido el refuerzo Brianté Weber, figuró como uno de los mejores anotadores de los Indios aportando 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias mientras que el segundo importado, Joe Furstinger sumó 2 puntos y 6 rebotes.


Mañana a las 8:00 p.m. los mayagüezanos tendrán su segundo partido local ante los Leones de Ponce.


“Sabemos que Ponce tiene un gran grupo con grandes jugadores, sabemos que es bien probable que Ángel Daniel Vassallo y Carlos Rivera se reintegren para el juego de mañana y esa veteranía de ellos es lo que les da a ellos es lo que les da superioridad porque de ahí en fuera los jugadores jóvenes de ellos son talentosisimos pero los de nosotros también. Así que yo espero un gran juego y obviamente espero que juguemos mucho mejor”, afirmó el líder.


Como dato interesante, la última vez que Mayagüez pudo ganar un partido local frente a Ponce fue el 15 de marzo de 2015.


“A la fanaticada les exhorto que sigan apoyándonos, tenemos un grupo talentoso que irá mejorando”, finalizó.


Para adquirir los boletos para el partido de los Indios ante los Leones de Ponce en el Palacio de Recreación y Deportes accede al siguiente enlace: https://tickets.prticket.online/default.asp


523 views0 comments