top of page

Victoria para Mayagüez en tres tiempos extras

Los Indios de Mayagüez se adueñan del Coliseo Mario “Quijote” Morales tras flechar a los Mets de Guaynabo en tres tiempos extras con un marcador final 117-115. El mejor jugador por Mayagüez fue Jordan Cintrón con 24 puntos, Jared Ruiz y Jaysean Paige aportaron 21; Dwight Buycks sumó 20 y fue protagonista de importantes canastazos.


Comenzó la acción en la zona metropolitana con intercambios de canastos, restando 6:52 los Indios tomaron el mandato con un rally de 9 puntos que les dio la ventaja 11-6.


Guaynabo respondió y quedando 2:06 por jugar igualaron el marcador 18-18 con un donqueo de Ben Moore, el exindio Melsahn Basabe desde la línea de los suspiros le dio el liderato a los locales (20-18), Mayagüez contestó y volvió tomar la ventaja con un canasto de Jordan Cintrón (23-22). Finalmente, Moore le dio la delantera a Guaynabo 24-23 para cerrar el primer parcial.


En el segundo parcial Guaynabo tuvo una sequía ofensiva el reloj marcando 8:32 y pudieron capitalizar quedando 5:12, con un canasto de Moore y un bombazo de Kyle Viñales pusieron el marcador 32-32. Christian Dalmau pidió tiempo y los Indios salieron al tabloncillo con defensa colectiva cerrando el cuarto 42-37.


En el tercer cuarto se intensificó la acción, sin embargo los mayagüezanos cargaron con la delantera 66-61 rumbo a los diez minutos decisivos.


Cuatro parciales no fueron suficientes para definir el marcador y con un canastazo del importado Dwight Buycks los Indios forzaron el tiempo extra en el Coliseo Mario “Quijote” Morales 83-83.


El primer tiempo extra no estuvo apto para cardiacos, Buycks con un triple le dio la ventaja a los Indios y Kyle Viñales lo respondió forzando el segundo el segundo tiempo.


La defensa de ambos equipos no permitió que ninguno ampliara la ventaja, Jared Ruiz con un bombazo puso el marcador 77-81, asimismo Guaynabo con un rally de 6 puntos acortó la ganancia de los visitantes tomando la ventaja 83-81, Buycks lo volvió a hacer e igualó el marcador obligando a los Mets al tercer tiempo extra 83-83.


Finalmente, con un canasto que dejó a todos de pies en el Mario Quijote, Buycks le dio la victoria a Mayagüez 117-115.


El próximo compromiso de los Indios de Mayagüez es el viernes 20 de mayo a las 8:00 p.m. en el Palacio de Recreación y Deportes cuando reciben la visita de los Grises de Humacao.

309 views0 comments
bottom of page