top of page

San Germán domina la quinta edición del Clásico del Oeste en el Arquelio

Los Atléticos de San Germán dominan a los Indios de Mayagüez en un juegazo en La Cuna que culminó 79-75 asegurando la serie 4-1. Por Mayagüez, el importado Dennis Hogg brilló con un doble-doble 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Johned Walker sumó 18.


Rondae-Hollis Jefferson guió a San Germán al triunfo sumando 25 puntos y 9 rebotes, le siguió Nate Mason Jr. Con 23.


Los sangermeños mejoran su marca a 14-8 al volver a la ruta ganadora y los Indios caen 10-14 tras sufrir su segunda derrota consecutiva.


¡Igualados en el marcador 37-37! Así terminaron los primeros 20 minutos de acción en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez.


En el primer capítulo de la batalla, Mayagüez cargó con la delantera 27-21 al cerrar con un bombazo de Jorge Matos junto a la chicharra.


Quedando 3:53 de juego la Sultana del Oeste dominaba a San Germán de 7 (17-10), sin embargo, San Germán hizo sus ajustes defensivos acercándose en el marcador 15-17 el reloj marcando 2:29, Matos viniendo del banco fue pieza clave anotando dos triples para alejar a los mayagüezanos y darle el liderato de cara al segundo periodo.


Al iniciar el segundo parcial, un rally 7-2 que favoreció a San Germán donde el protagonista fue Mason por primera vez tomaron el liderato del partido por el mínimo 30-29. Ante el mejor momento de los locales, entró a juego el canastero M. Souberbielle que fue puro fuego en el tabloncillo deteniendo la ofensiva de los visitando y sumando 7 consecutivos que los alejó 37-32. Asimismo, el novato Walker respondió con un rally 5-0, empatando la contienda 37-37 rumbo a los últimos 20 minutos.


La escuadra atlética reaccionó y frenaron el ritmo ofensivo de los Indios iniciando el tercer parcial con un rally 10-0 que les dio la ganancia por doble dígito 47-37. Mayagüez no pudo anotar en los últimos dos minutos del segundo parcial, ni en los primeros dos minutos del tercero, pero Christian Dalmau hizo ajustes en la plantilla logrando detener el mejor momento de los locales y trajeron una defensa impecable luego del tiempo pedido recuperándose y cerrando el tercer periodo 58-55.


Cintrón fue esencial defendiendo al importado Jefferson, que debutó en la noche de hoy con los Atléticos permitiéndole anotar solo 6 puntos en 8 intentos en el tercer periodo.


Luego de un incidente en el tabloncillo donde Eddie Casiano fue expulsado del partido por una técnica, Hogg fue a la línea de los suspiros y le tocó la puerta a los sangermeños 59-60 y Walker completó la jugada dándole la delantera a Mayagüez 61-60. San German respondió con tiros a larga distancia que los despegó 68-61 restando 6:54. La Tribu se recuperó y se pegaron a 73-77 restando 1:12 de partido, pero finalmente los locales lograron propinarle la segunda derrota consecutiva a Mayagüez 79-75.


El próximo partido de los Indios es el jueves, 18 de abril cuando visitan a los Osos de Manatí a las 8:00 p.m.

148 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page