top of page

Partido luchado hasta el último segundo

Los Cariduros de Fajardo defienden el Tomás Dones y se llevan la victoria con un marcador de 81-79. En causa de pérdida, el importado Chaundee Brown lideró la ofensiva de Mayagüez con 20 puntos y le siguió Georgie Pacheco con 14.


Por Fajardo el mejor fue Emmy Andujar sumando 24 puntos y Chris Brady añadió 21.


Los Indios se posicionan en la División A con un récord de 6-8, mientras que los Cariduros suman su octavo triunfo 8-7.


Restando 5:35 del primer parcial Christian Dalmau solicitó tiempo de emergencia a consecuencia de la efectividad en el tiro a larga distancia de Fajardo que los puso en el marcador 17-5 temprano en el partido. Al regresar, Mayagüez logró frenar a los Cariduros y acortaron el liderato a tan solo 4 puntos (17-13) y frenando la ofensiva, cerrando el primer parcial tocándole la puerta 19-18.


En el segundo periodo los Indios lograron empatar el partido por primera vez 26-26 con dos bombazos consecutivos de Jorge Matos y José Guitian y tomaron la delantera con un canasto de Jeff Early (28-26). Se mantuvieron con intercambios de canastazos hasta que con un triple del importado Alex Brown pudieron respirar alejándose en la pizarra 38-33. Los locales frenaron el mejor momento de la Sultana del Oeste acortando la ventaja de los mayagüezanos y con un rally de 5 puntos en el último minuto del parcial cerraron los primeros 20 minutos de acción 40-40.


En el tercer parcial, Emmy Andujar fue pieza clave con 12 puntos ayudándolos a tomar la delantera 58-57. El reloj marcando 5:42, Chaundee Brown logró poner el marcador 57-45 alcanzando su mayor ganancia en la contienda, pero los fajardeños con un rally 19-6 se llevaron el parcial con ventaja mínima.


Los últimos diez minutos de acción fueron de muchas emociones para ambos quintetos que lucharon por salir por la puerta ancha hasta el que sonara la chicharra.


Quedando 1:22 de juego Fajardo iba alejándose 73-78 hasta que los Indios con un rally 9-2 lograron pegarse en el marcador 80-79 restando 0.27, sin embargo, no pudieron capitalizar en las últimas posesiones y sufrieron su tercera derrota consecutiva.


El próximo partido de los Indios es el jueves, 27 de abril en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse cuando visitan a los Grises de Humacao a las 8:00 p.m.

389 views0 comments

Comments


bottom of page