top of page

Mayagüez doma a los Leones de Ponce y acaba con su racha de cuatro derrotas

Los Indios de Mayagüez detienen su racha de cuatro derrotas consecutivas tras flechar a los Leones de Ponce en el Palacio de Recreación y Deportes. El mejor jugador de la noche fue el importado Chaundee Brown con 29 puntos y le siguió Jordan Cintrón con 16.


Por Ponce, Jezreel De Jesús sumó 27 puntos y el importado Lance Stephenson añadió 25.


Ahora los Leones caen en la tabla de posiciones en la División A 7-10, mientras que Mayagüez sube a la cuarta posición 7-9.


La Sultana del Oeste lideró la primera mitad de la contienda con un marcador de 45-42 ante los ponceños.


Los mayagüezanos abrieron el primer parcial con un bombazo de Pacheco, seguido por otro de Cintrón que fue contestado por un triple de Jezreel de Jesús que frenó la sequía ofensiva de Ponce en los primeros dos minutos de acción, sin embargo, Brown añadió otro triple que los puso en el marcador 9-3.


Los ponceños no pudieron detener la efectividad en el tiro de Mayagüez y restando 0.34 de juego los Indios habían extendido su ganancia 27-19 y el ex-nba Stephenson con dos tiros libres cerró el parcial 21-27.


Inicio el segundo periodo y los Leones fueron acortando la ventaja de la Tribu hasta que quedando 5:34 un triple de Mike Rosario los pegó 33-31 en la pizarra, José Guitian respondió con un bombazo que despegó a los Indios 36-31 y siguieron liderando el parcial hasta culminar 45-42.


Al regresar del medio tiempo con 5 puntos consecutivos, Ponce por primera vez igualó el marcador 53-53 quedando 5:41. El centro, Enrique Ramos, se apoderó de la pintura y sumó dos grandes canastazos que le devolvieron el liderato a los locales (57-53), de ahí en adelante se intensificó la batalla con anotaciones en cada posesión de balón que mantenían a toda la fanaticada de pies.


El reloj marcando 3:41, el núcleo dirigido por Christian Dalmau se peleaba por el liderato, ya que un canasto de Stephenson había pegado a los Leones 59-58, así que los locales respondieron con un rally 8-2 iniciado con un triple de Brown y culminado por otro de Guitian que los puso 67-60.


El quinteto liderado por el veterano Sergio Hernández tuvo una sequía en los últimos tres minutos del tercer periodo que pudieron detener cuando quedaban 0.41 de acción con un canasto de De Jesús y terminaron el periodo 67-62.


Rumbo a los diez minutos de decisivos, los indígenas le vuelven a ocasionar una sequía ofensiva a los Leones en los primeros dos minutos y capitalizaron en la marcha consiguiendo la ventaja doble dígito con 6 puntos al hilo (73-62).


Finalmente, defendieron el Palacio con un marcador de 95-91.


El próximo partido de los Indios es el 2 de mayo cuando visitan a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau a las 8:00 p.m.

179 views0 comments
bottom of page