top of page

Mayagüez defiende su casa y consigue su segunda victoria al hilo

Los Indios de Mayagüez inician la semana con su quinta victoria de la temporada luego de defender el Palacio y vencer a los Gigantes de Carolina con un marcador final de 103-87. El jugador más destacado de la noche fue Jaysean Paige con 32 puntos, le siguió Jared Ruiz con 15 y Tyler Polo con 13.


El armador Dwight Buycks esta vez lideró los rebotes y asistencias sumando 8 en cada área.


Mayagüez mejoró su récord a 5-8, mientras que Carolina cae 1-7.


En el primer parcial la Sultana del Oeste lideró a los visitantes 22-20, la contienda se mantuvo bastante cerrada con intercambio de canastazos por ambos quintetos pero Jordan Cintrón con un canasto restando .10 aseguró la delantera de los locales.


En el segundo cuarto, los Indios intensificaron su defensa negándole el balón a los visitantes y quedando 5:19 con un triple de Jaysean Paige extendieron su ventaja a doble dígito (36-26), Tremont Waters sacó la cara por Carolina con un triple (29-36) y Tyler Polo respondió de la misma forma devolviéndole a la tribu la gran ganancia y lograron cerrar la primera mitad 47-33.


Los Gigantes vinieron del medio tiempo con una mentalidad totalmente diferente y acortaron la ventaja de los locales restando 2:21 con un canasto del importado Alade Aminu poniendo el marcador en (62-62) y aportó cuatro puntos más que los alejó 66-62 quedando 1:44. El armador Christian Pizarro detuvo la racha y Jared cerró el parcial con 6 puntos al hilo devolviéndole la ventaja a la tribu 70-66.


En los últimos diez minutos decisivos los Indios hicieron ajustes defensivos y frenaron el mejor momento de los Gigantes, ampliaron su ganancia restando 4:26 (76-90) y la mantuvieron sumando su quinta victoria con un marcador final de 103-88.


El próximo partido de la tribu es el miércoles 11 de mayo cuando visitan a los Capitanes de Arecibo a las 8:00 p.m. en el Coliseo Manuel Petaca Iguina.

476 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page