Mayagüez se adueña del Petaca y le quita el invicto local a los Capitanes

Los Indios de Mayagüez le quitan el invicto en el Petaca a los Capitanes de Arecibo tras flecharlos con un marcador final de 90-85. El jugador más destacado de la noche fue Jaysean Paige con 25 puntos, Dwight Buycks con 20 y le siguió Jared Ruiz con 17.


Jordan Cintrón fue clave con la defensa en la pintura para los Indios al lograr capturar 11 rebotes y Buycks sumó 8 asistencias.


El quinteto dirigido por Christian Dalmau mejoró su marca 9-11, mientras que Arecibo cae 11-7.


En la primera mitad los mayagüezanos fueron de menos a más, los Capitanes comenzaron defendiendo su territorio, sin embargo la efectividad en el tiro de Mayagüez desde la línea de tres que los hizo tocarle la puerta a los locales y culminar 23-22 en el primer cuarto.


En el segundo parcial con un rally de ocho puntos el quinteto mayagüezano pudo tomar el liderato de la contienda quedando 4:55 y de ahí en adelante cargaron con el mandato cerrando 43-47.


Al regresar del medio tiempo, los Indios consiguieron su mayor ventaja del partido restando 3:09 (69-57) con un canasto de Buycks, asimismo la Sultana de Oeste contuvo la intensidad en la pintura de Gustavo Ayón y Chinemelu Elonu cargando con la delantera y poniéndole punto final al tercer parcial con un bombazo de Buycks cerrando 72-61.


En los diez minutos decisivos la tribu extendió su ganancia a 17 puntos, el reloj marcando 8:31 con un canastazo de Tyler Polo. En el cuarto parcial la presión defensiva de Víctor Liz fue clave para que Arecibo anotara un rally 14-4 que los pegó en el marcador 80-82 quedando 2:32 de juego, un triple de Buycks combinado con un canasto de Pizarro le dio el respiro que Mayagüez necesitaba (87-80) y terminaron con el invicto local de Arecibo.


La tribu fue protagonista de 14 triples en la noche de hoy y los Capitanes anotaron 5 para un 26%.


El próximo compromiso de los Indios es el jueves 26 de mayo cuando visitan a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan Pachín Vicens a las 8:00 p.m.


827 views0 comments