top of page

Mayagüez inicia la temporada hundiendo el barco Pirata

En una noche emotiva los Indios de Mayagüez le dieron inicio a la temporada del Baloncesto Superior Nacional en el Palacio de Recreación y Deportes recibiendo a los Piratas de Quebradillas, apuntándose su primera victoria 68-67.


El armador Kyle Viñales aportó 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que el importado Nick Perkins sumó 17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia; y Jordan Cintrón hizo un doble-doble con 10 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.


Antes de iniciar el partido, le rindieron homenaje a Iván “Pipo" Vélez dedicándole la temporada y los fanaticos pudieron disfrutar de un video emotivo donde pudieron revivir cada momento emocionante de su carrera junto a mensajes de sus jugadores.


Al comenzar la acción, la Tribu cerró los primeros 20 minutos con un triple de Viñales que le dio la ventaja 34-27 ante Quebradillas.


En el primer parcial con un bombazo de Cintrón, los mayagüezanos lograron extender su ganancia 17-10 quedando 2:17 provocándole una sequía ofensiva al equipo visitante por 4 minutos que tardaron en detener anotando un triple marcando 0.0 el marcador culminando 19-13.


En el segundo periodo, fue de baja anotación para ambos grupos, el quinteto mayagüezano logró abrir el marcador quedando 7:23 con un tiro libre de Deon Thompson y Rolón  destapó el aro de Quebradillas el reloj marcando 5:44.


Cuatro puntos al hilo hicieron que Mayagüez se despegara 25-17, los visitantes respondieron y se acercaron 25-22 con un triple de Rolón pero los locales cargaron con la ventaja cerrando con un triple de Viñales.


Al iniciar el tercer periodo, un rally 10-2 le dio la delantera por primera vez a los Piratas 38-36 acortando toda la ganancia de los locales, que respondieron con 5 puntos corridos que les devolvieron delantera 41-38 restando 4:17.


A partir de ese momento la contienda se intensificó manteniendo el marcador igualado y con una jugada de ensueño en tan solo 1.1 el importado Nick Perkins cerró el parcial 49-46.


Comenzaron los últimos 10 minutos de la batalla y un rally 8-2 le devolvió la ventaja a la Sultana del Oeste 57-48, lo que ocasionó que Rafael ”Pachy” Cruz solicitara tiempo de emergencia en busca de una reacción.


El quinteto dirigido por Christian Dalmau acortó todo la ganancia de los visitantes y se fueron al frente por doble dígito 60-50 quedando 5:34.


Restando 1:33 un rally 8-2 iniciado por Rolón, pegó a los Piratas 65-62 quedando solo 50.1 segundos en la pizarra. Finalmente, los Indios lograron salir por la puerta ancha venciendo a Quebradillas 68-67.


El próximo partido de los Indios es el domingo, 7 de abril cuando reciben la visita de los Atléticos de San Germán en el Palacio de Recreación y Deportes a las 6:00 p.m.



890 views0 comments

Comments


bottom of page