top of page

Mayagüez cae ante los Leones de Ponce

Los Leones de Ponce acortan toda la ventaja de los Indios de Mayagüez y les propinan su segunda derrota consecutiva con un marcador final de 87-83. Por los Indios, Georgie Pacheco fue el mejor con 22 puntos y le siguió Jeff Early con 14.


Por Ponce Jezreel de Jesús lideró la ofensiva con 27 puntos y Cameron Oliver cerró la noche con un doble-doble 21 puntos y 12 rebotes.


La escuadra ponceña mejoró su récord 3-4, mientras que los Indios caen 4-3.


La Sultana del Oeste cargó con la delantera en la primera mitad de la contienda frente a los Leones de Ponce en el Pachín.


Temprano en el partido, Cintrón con un corte de balón le dio la delantera a los visitantes 11-3, por lo que Sergio Hernández solicitó un tiempo de emergencia en busca de una reacción restando 5:20 por jugar, ante las 5 pérdidas de balón que habían tenido los locales. Sin embargo, quedando 3:08 los Indios consiguieron la delantera por doble dígito, Christian López frenó el ritmo ofensivo de la Tribu, Alonzo Ortiz respondió y el último en capitalizar fue Jezreel de Jesús con un bombazo culminando el parcial a favor de los Indios 22-15.


En el segundo parcial los ponceños le tocaron la puerta a los Indios en varias ocasiones, pero nunca lograron tomar la delantera cerrando el cuarto 35-30.


Comenzando el parcial los mayagüezanos con un rally 5-0 los Indios consiguieron su ventaja por 10 que pudieron mantener durante casi todo el periodo, quedando 1:20 los Leones reaccionaron e intensificaron su defensa capitalizando en la marcha con un rally 9-2 se acercaron pero los Indios volvieron a cerrar el marcador dominando por 5.


Al iniciar los últimos diez minutos decisivos, Ponce con un rally 7-1 entre Aleem Ford y De Jesús por primera vez tomaron el liderato de la batalla 66-65 y vinieron de atrás logrando defender su casa con un marcador de 87-83.


El quinteto dirigido por Christian Dalmau esta noche se desempeñó con un solo refuerzo ya que Tyreke Evans se encuentra en mal estado de salud.


El próximo partido de los Indios es el sábado, 8 de abril cuando se enfrentan por primera vez en el Palacio de Recreación y Deportes a los Atléticos de San Germán por el Clásico del Oeste a las 8:00 p.m.

215 views0 comments

Comments


bottom of page