top of page

Los Indios vuelven a domar al León en el Palacio

¡Juegazo en el Palacio! Los Indios vinieron de atrás y flecharon a los Leones de Ponce 88-82, frenando su racha de tres derrotas al hilo. El importado Dennis Hogg, brilló con 29 puntos y 9 rebotes, le siguió Chaundee Brown con 21.



En la temporada actual, la Tribu venció a los Leones en las tres ocasiones que se encontraron en Mayagüez.


Este partido era sumamente importante para la Sultana del Oeste mantenerse firme en la cuarta posición de la sección A, ahora los Indios mejoraron su marca 11-15 mientras que los Leones caen 8-16.


Al iniciar la acción en el Palacio, los Leones salieron al tabloncillo con imponiendo su defensa ante los locales, pero los Indios pudieron mantenerse en el marcador cerrando iguales 22-22.


En el segundo periodo, restando 4:45 los sureños frenaron la ofensiva de los locales y con un rally 13-2 tomaron la delantera para cerrar los primeros 20 minutos de acción 42-34.


Al regresar del medio tiempo, con un rally de 5 puntos los indigenas fueron acortando la ganancia de Ponce 52-56, sin embargo, el importado Cole respondió de la misma manera poniendo la pizarra 65-56 que hizo que el director técnico, Christian Dalmau, solicitara tiempo de emergencia en busca de una reacción, de vuelta lograron detener el mejor momento de los visitantes sumando 3 canastazos que lo acercaron 62-65 quedando 1:29.


De Jesús, detuvo el rally al ir a la línea de los suspiros y anotar los dos 62-67 y Ponce volvió a dominar el parcial rumbo a los últimos diez minutos 64-69.


¡Vinieron de atrás! Al añadir 6 puntos corridos y ocasionarle una sequía ofensiva a los visitantes, los Indios igualaron el marcador 70-70 quedando 8:19. De ahí en adelante los mayagüezanos anularon la defensa de los ponceños, dominandolos 88-82.



El próximo partido de los Indios de Mayagüez es el lunes, 22 de mayo cuando reciben la visita de los Atléticos de San Germán a las 8:00 p.m.

118 views0 comments
bottom of page