top of page

Los Indios se adueñaron del Arquelio en la tercera edición del Clásico del Oeste

Los Indios de Mayagüez se adueñan del Coliseo Arquelio Torres Ramírez luego de apoderarse del terreno ofensivo con un marcador de 74-55, propinándole su primera derrota en La Cuna.


El quinteto liderado por Christian Dalmau mejoró su marca 6-5, mientras que los sangermeños con dos derrotas consecutivas se posicionan 6-3, luego de caer en su pasado encuentro frente a los Cangrejeros de Santurce.


Los Indios cargaron con el liderato en los primeros 20 minutos de acción con un marcador de 41-27.


Desde muy temprano en el primer parcial el quinteto mayagüezano inició con una defensa que San Germán no pudo parear y restando 1:40 por jugarse ya habían conseguido la ventaja por doble digito (19-9) por lo que Eddie Casiano solicitó tiempo de emergencia en busca de una reacción y terminaron el periodo 22-11.


De vuelta al tabloncillo en el segundo periodo, Casiano hizo cambios en la escuadra en busca de reducir la ventaja de los Indios, sin embargo, su ofensiva siguió estancada y los visitantes pudieron capitalizar extendiendo su ganancia hasta a 16 puntos.


Restando un minuto de juego, el importado Tyreke Evans fue expulsado del partido tras recibir una falta técnica, luego de haber recibido una falta antideportiva en el primer parcial.


Al regresar del medio tiempo, los Atléticos intentaron descifrar la defensa de Mayagüez para poder buscar ofensiva ante la ausencia de Evans, pero los Indios continuaron negándole el balón poniendo el marcador 50-29 quedando 6:36, momento en el que Casiano vuelve a pedir tiempo en busca de una respuesta pero los Indios volvieron a cargar con el liderato 62-36, siendo un encuentro de baja anotación para los sub-campeones 2022.


En los últimos diez minutos decisivos los Indios consiguieron su primera victoria en el Clásico del Oeste, luego de que limitaran a los Atléticos ofensivamente sin dejar que capitalizaran en la marcha venciéndolos con una ventaja de doble digito que conservaron durante todo el encuentro.


El próximo partido de los Indios de Mayagüez es el domingo, 16 de abril cuando visitan a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente a las 8:00 p.m.


737 views0 comments

Comentarios


bottom of page