Los Indios regresan a la cuarta posición tras vencer a los Brujos

Los Indios de Mayagüez defendieron su casa y vencieron a los Brujos de Guayama con un marcador final de 68-50. El jugador más destacado de la noche fue Jared Ruiz con un doble-doble 16 puntos y 14 rebotes, le siguió Kaleb Wesson con 17 puntos.


Mayagüez mejoró su marca a 13-14 y regresaron a la cuarta posición de la División A, mientras que los Brujos caen 8-18 y permanecen en el sexto lugar.


El primer parcial fue bajo en anotaciones y ambos equipos no encontraban su ritmo ofensivo, sin embargo, restando 1:26 Guayama tuvo un rally de 5 puntos y tomaron el liderato cerrando 15-14.


El segundo cuarto inició con intercambios de canastazos, quedando 4:56 de acción hubo una sequía ofensiva por parte de ambos quintetos y Jared Ruiz la detuvo restando 2:25 de juego.


La primera mitad culminó 28-25 a favor de Guayama, Mayagüez anotó solo 11 puntos y los visitantes 13.


Luego del medio tiempo, la tribu mejoró su efectividad en el tiro iniciando el periodo con seis puntos corridos tomando el mandato 31-28, Hiram Huertas detuvo el mejor momento de los locales con un bombazo, pero los Indios volvieron con una racha de 7 puntos que los adelantó en el marcador 39-33.


Guayama pudo resistir y acortaron la ganancia con 8 puntos consecutivos y cerraron el parcial 43-42.


El quinteto dirigido por Christian Dalmau defendió el Palacio limitando a los Brujos a encestar solo 7 puntos en el cuarto parcial y alcanzaron la ventaja por doble dígito flechándolos 68-50.


El próximo compromiso de los Indios es el sábado 18 de junio en el Coliseo Arquelio Torres frente a los Atléticos de San Germán en el último partido del Clásico del Oeste.

256 views0 comments