top of page

Los Indios le propinan su segunda derrota a los Vaqueros de Bayamón

Los Vaqueros de Bayamón salieron flechados del Palacio de Recreación y Deportes tras ser vencidos con un marcador de 80-62. Por Mayagüez, Tyreke Evans lideró la ofensiva con 28 puntos y le siguió Kaleb Wesson con 18.


Mayagüez vuelve a la ruta ganadora al propinarle la segunda derrota de la temporada a los Vaqueros, mejorando su récord 5-4, mientras que ellos se posicionan 7-2.


Los Indios dominaron a los campeones actuales de la liga en los primeros dos parciales de la contienda por doble dígito luego de ocasionarle una sequía ofensiva desde el minuto 4:05 hasta culminar el parcial, los locales tomaron el literato 41-30. Los visitantes solo anotaron 8 puntos en el segundo periodo, mientras que los Indios capitalizaron y tomaron ventaja sumando 22.


El veterano, Johwen Villegas fue muy efectivo de la línea del triple anotando canastazos claves que los hicieron llevarse el primer cuarto 22-19. Los Indios enfrentaron problemas con su ofensiva ante la defensa intensa de Bayamón que no le permitían anotar canastos en la pintura lo que puso a Bayamón restando .55 del primer periodo 21-15.


El ex-nba Evans fue pieza clave para el avance de los Indios sumando 18 puntos, 9 de ellos de la línea del triple sin dejar a un lado la gran defensa que fue esencial para mantener el liderazgo.


La Tribu comenzó el tercer parcial con 8 puntos al hilo que los alejaron 49-30 y frenaron por completo la efectividad en el tiro del quinteto dirigido por Nelson Colón que pidió tiempo de emergencia tras estar aproximadamente los primeros tres minutos sin anotar. Restando 5:00 de acción, la escuadra mayagüezana alcanzó su mayor ventaja (56-36) y se mantuvieron cerrando el periodo rumbo a los últimos diez minutos de acción con un marcador de 64-44.


Los Vaqueros iniciaron el periodo con un avance 5-0, por lo que Christian Dalmau solicitó tiempo que se vio reflejado en los ajustes en cancha volviendo a tomar el control por 20 (74-54) quedando 4:09 y no pudieron detener a los Indios sumando su segunda derrota de la temporada en un partido de baja anotación para ellos (80-62).


El próximo partido de los Indios es el miércoles, 12 de abril cuando visitan a los Osos de Manatí a las 8:00 p.m.

417 views0 comments

Comments


bottom of page