top of page

Los Indios hunden el barco pirata por segunda vez consecutiva

Gran victoria para los Indios de Mayagüez al dominar por segunda vez en la jornada semanal a los Piratas de Quebradillas 84-79 en un partidazo. Jordan Cintrón sumó 26 puntos y Georgie Pacheco le siguió con 18.


Mayagüez sumó su tercera victoria al hilo (14-17) y sigue asegurando su carta posición en la sección A, mientras que los Piratas (19-10) han caído en 4 de sus últimos 5 partidos.


Los Piratas lideraron los primeros 20 minutos de acción frente a la Tribu 44-35.

Quebradillas inició la batalla con un rally 0-7 y mantuvieron la delantera cerrando el primer periodo con ventaja de doble dígito 26-16.

Al iniciar el segundo capítulo, la Tribu aún no lograba encontrar su ritmo ofensivo permitiendo tiros cómodos para los visitantes. Restando 3:18 un bombazo de Alonzo Ortiz le redujo la ganancia a los Piratas 31-38, sin embargo, William Cruz y el importado Frank Gaines contestaron desde la línea del triple con dos consecutivos que expandieron el liderato 44-31 culminando la primera mitad 35-44.


Al regresar del medio tiempo, el núcleo mayagüezano inició con 7 puntos consecutivos que los pegaron 42-44, pero Quebradillas automáticamente detuvo el mejor momento de los locales intensificando la batalla siendo clave los canastazos en la pintura de Hassan Whiteside cerrando 67-58.


Increíble lo que hicieron los Indios en el cuarto parcial, con una defensa implacable dominaron el periodo 26-12 y repitieron el triunfo en el Palacio de Recreación y Deportes frente a los quebradillanos viniendo de atrás, recuperándose de ventajas por doble cifra que cargaron durante toda la contienda.


¡Donde las millas cuentan! En los últimos 5 minutos de acción, los indígenas limitaron a los visitantes a anotar solo 2 puntos, mientras que el quinteto dirigido por Christian Dalmau capitalizaron en la marcha sumando 15 tomando la delantera por primera vez y obteniendo el triunfo.


El próximo encuentro de la Tribu es el viernes, 2 de junio cuando visitan a los Leones de Ponce en el Pachín Vicéns a las 8:00 p.m.

133 views0 comments

Comentários


bottom of page