top of page

Los Indios flechan a los Capitanes de Arecibo en el Petaca

Los Indios de Mayagüez flechan a los Capitanes de Arecibo con un marcador final de 71-69 en el Coliseo Manuel Petaca Iguina. Por la Tribu, Jordan Cintrón fue la estrella de la noche con un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes, Georgie Pacheco brilló con 18 puntos y le siguió Tyreke Evans con 14.


Esta es la segunda victoria al hilo de la Sultana del Oeste mejorando su récord a 2-1, mientras que Arecibo cae 1-2.


Los Indios arrancaron el primer parcial con un rally de 7-0, que ocasionó que Arecibo hiciera varios cambios en su cuadro inicial para detener el ritmo ofensivo de los mayagüezanos. El ex-integrante de la Tribu, Christian Pizarro consiguió los primeros puntos para los locales (7-2) restando 6:22 y detuvo la sequía de los arecibeños. Sin embargo, el importado Kaleb Wesson con un canastazo consiguió la ventaja por doble dígito temprano en el partido que pudieron mantener, cerrando el parcial con un bombazo de la línea de tres de Pacheco 23-13.


Llegó el segundo parcial, Arecibo tardó en caer en tiempo ofensivamente y cuando pensaban que lo habían logrado, restando 6:46 acortando la ventaja a nueve puntos con un canasto de Chris Gastón (17-26), Christian Dalmau realizó ajustes y con unos siete puntos al hilo se volvieron a alejar en el marcador 17-31. Por lo que los Indios lideraron cómodamente la primera mitad 43-30.


El armador Pacheco-Ortiz aportó 15 puntos y el importado Evans sumó 12 a la gran delantera en los primeros 20 minutos de la contienda.


En el tercer cuarto Arecibo pudo reducir la ganancia de los mayagüezanos quedando 3:53 al lograr frenar la ofensiva con un avance de siete puntos poniendo la pizarra (43-50), Jorge Matos encestó su primer triple vistiendo el uniforme de la Sultana del Oeste que los volvió a alejar 43-53. Por lo que los Capitanes reaccionaron y emparejaron la intensidad con Mayagüez reduciendo la ganancia a 55-51 quedando 1:07, y con un triple de Aaron Harrison se pegaron 54-55.


Arecibo vino de atrás y tomaron el comando del partido 56-55 por primera vez restando 8:38 del cuarto parcial, de ese momento en adelante la acción se convirtió en intercambios de canastazos y defensa uno contra uno que obligó a ambos quintetos perfeccionar su nivel de juego para evitar que alguno ampliara la delantera, Harrison quedando 1:43 le dio un respiro a Arecibo con un bombazo pero Cintrón respondió dándole la ganancia a los Indios siendo un momento clave para sellar la victoria. El grupo liderado por Tony Ruiz realizó su última jugada con Harrison en busca del empate, pero no lo lograron y cayeron frente a los visitantes en su único partido local de la semana 71-69.


El próximo partido de los Indios de Mayagüez es el jueves, 30 de marzo cuando reciben a los Cariduros de Fajardo en el Palacio de Recreación y Deportes a las 8:00 p.m.

357 views0 comments

Comments


bottom of page