top of page

Los Indios defienden su casa frente a los Leones de Ponce

Entre fuegos artificiales y miles de fanáticos emocionados, los Indios de Mayagüez salieron por la puerta ancha en su primer partido local ante los Leones de Ponce con un marcador de 86-84. El importado Tyreke Evans aportó 27 puntos y Jeff Early brilló con 16.


La administración le dedicó la temporada 2023 a la Academia de Baloncesto de los Indios de Mayagüez, con el propósito de cumplir su misión de seguir desarrollando a los niños de la ciudad de la mano de iniciativas y colaboraciones.


El quinteto liderado por Christian Dalmau mejoró su marca 1-1, al que igual que Ponce (1-1).


Se lanzó el balón al aire en la Sultana del Oeste y Evans abrió el marcador con un bombazo, sin embargo, los Leones pudieron responder al ritmo ofensivo de los locales manteniendo los primeros diez minutos de acción reñidos culminando 16-17.


En el segundo parcial los ponceños tomaron la delantera por cuatro puntos restando 8:53, lo que ocasionó que Christian Dalmau pidiera tiempo e hizo ajustes en la defensa de la Tribu logrando que capitalizaran en la marcha y obtuvieron el liderato de la primera mitad 44-38.


En el tercer cuarto los ponceños frenaron el mejor momento de los Indios con un rally 9-0 que los ayudó a cerrar el parcial con 68-61 rumbo los últimos diez minutos decisivos, que comenzaron con un triple del armador Luis López que les brindó la ventaja por doble dígito (71-61), seguido por un triple del mismo que los alejó (74-61) quedando 9:07.


En medio de la sequía ofensiva, Jeff Early sacó la cara por Mayagüez con un rally 10-2 que les dio un respiro a Mayagüez y revivió la esperanza de los miles de fanáticos que se dieron cita. Al ritmo de defense, Mayagüez se recuperó empatando la contienda 82-82 con un triple de Evans que dejó de pie a todos.


Finalmente, Ponce no pudo anotar en los últimos 1:33 de acción y los Indios obtuvieron su primera victoria en su partido inaugural con un marcador final de 86-84.


El próximo partido de los Indios de Mayagüez es el martes, 28 de marzo en el Coliseo Manuel Petaca Iguina frente a los Capitanes de Arecibo.



510 views0 comments

Comments


bottom of page