top of page

Los Indios de Mayagüez se adueñan de la Guarida Pirata

Los Indios de Mayagüez se adueñan del Coliseo Raymond Dalmau con un marcador final de 91-90. El jugador más destacado de la noche fue el importado Davon Jefferson con 25 puntos, le siguió Georgie Pacheco con 21, Jared Ruiz terminó con 15 y Kaleb Wesson culminó con un doble-doble 15 puntos y 10 rebotes.


En causa de pérdida, Thomas Robinson lideró la ofensiva de los Piratas con 25 puntos.


Los Indios le pusieron punto final la temporada regular con un récord 17-15, luego de obtener dos grandes triunfos ante los Piratas y Vaqueros de Bayamón.


Comenzó la acción en la Guarida del Pirata y ambos quintetos se mantuvieron en la batalla luchando por extender su delantera, restando 3:39 los locales detuvieron la ofensiva de los Indios y con un rally de 10 puntos cerraron el primer parcial 23-15.


En el segundo periodo la tribu inició con un rally 10-2 que empató el partido 8:05 por jugar (25-25), de ahí en adelante la contienda fue llena de canastazos manteniéndolo reñido hasta que los Piratas cargaron el mandato en la primera mitad 44-42.


Quebradillas lideró los puntos en la pintura con 28, mientras que Mayagüez anotó 16 en los primeros 20 minutos de acción.


Con fuertes gritos que coreaban “Pirata, yo voy a ti” que solo los que han visitado la Guarida conocen, los Indios lograron sacar ventaja de 66-63, que Phillip Wheeler achicó junto a la chicharra dejando la pizarra 66-65 rumbo a los últimos diez minutos de acción.


El último parcial mantuvo a todos los fanáticos de pies, restando 2:29 Quebradillas sacó una ventaja de 5 puntos (84-79) y con cuatro puntos al hilo la Sultana del Oeste le tocaron la puerta (84-83). Asimismo, Jamil Wilson le dio el respiro que los Piratas necesitaban 86-83, Mayagüez contestó y se convirtió en intercambio de canastos.


Con el reloj en 00.04 los Piratas pensaban que habían asegurado el partido 90-89 con un tiro de Wilson, sin embargo, el importado le dio una falta personal a Pacheco que lo envió a la línea de los suspiros, fue efectivo y le dio la victoria a los Indios 91-90.


Este fue el último partido de los Indios de la temporada regular 2022, el quinteto mayagüezano está en la espera del resultado final de la División B para el partido de reto por la cuarta posición.



488 views0 comments
bottom of page