top of page

Los Indios de Mayagüez hunden el barco pirata

Los Indios de Mayagüez obtienen su tercera victoria al hilo tras vencer a los Piratas de Quebradillas 77-76 en el Palacio de Recreación y Deportes. El jugador más destacado de la noche fue Dwight Buycks con 17 puntos, le siguió Kaleb Wesson con con 15 y Jared Ruiz con 13.


El núcleo mayagüezano mejoró su marca a 13-12 asegurando la cuarta posición de la sección A, mientras que los Piratas siguen en la segunda 15-10.


La primera mitad fue llena de intercambios de canastazos, sin embargo, Mayagüez ejerció presión defensiva manteniendo el liderato de la acción por los primeros 20 minutos frente a los Piratas de Quebradillas con una pizarra 38-36.


En el tercer parcial restando 4:50 Dwight Buycks y Jaysean Paige con dos triples corridos extendieron la delantera de local, asimismo los Piratas se recuperaron con un rally de 11-4 que los acercó 56-55 y Jared Ruiz cerró el parcial con un canastazo 58-55.


Los últimos diez minutos de acción pusieron a toda la fanaticada de pies, quedando 6:59 cinco puntos consecutivos de Ruiz le dieron el respiro que Mayagüez necesitaba (65-59) y la escuadra India siguió con efectividad en el tiro hasta volver a su ganancia inicial de ocho puntos.


El último minuto fue crucial para el quinteto dirigido por Larry Ayuso. Restando 1:31 Gary Brown encestó dos triples que le acortaron la ventaja (75-54) y Jamil Wilson le dio la delantera a los Piratas quedando 00.11 de juego.


Los tribu ajustó ofensivamente para buscar el canasto que le diera la victoria, pero en medio de la jugada Félix Rivera le dio falta a Buycks desde la línea de tres y lo envió a la línea de los suspiros teniendo 100% de efectividad y dándole la delantera a Mayagüez 77-76 el reloj marcando 00.04.


El próximo compromiso de la tribu es el martes 14 de junio en el Coliseo Roberto Clemente a las 8:00 p.m. frente a los Cangrejeros de Santurce.


623 views0 comments
bottom of page