top of page

Los Indios de Mayagüez flechan a los Gigantes de Carolina

Los Indios de Mayagüez se adueñaron del Coliseo Guillermo Angulo dominando de principio a fin a los Gigantes de Carolina 91-78 . Por Mayagüez, Jared Ruiz lució inmenso con 36 puntos; Kaleb Wesson con 20 puntos y 8 rebotes, Jordan Cintrón tuvo un doble-doble 15 puntos y 10 rebotes.


En causa de pérdida Sheldon Mac cargó la ofensiva de Carolina con 27 puntos.


La tribu mejoró su marca 15-14, mientras que Carolina cae 11-17 en la División B. Ambos equipos están luchando por ponchar su pase a la postemporada, actualmente Carolina ha empatado en la sección B con los Mets de Guaynabo.


Comenzó la acción en la casa de los Gigantes con mucha defensa por parte de ambos quintetos, los Indios cerrando el primer parcial 23-22 con un bombazo de Jared Ruiz.


En el segundo cuarto, la defensa de Carolina colapsó y permitieron un siete puntos al hilo que le dio la ventaja a los visitantes 30-22. El importado Sheldon Mac detuvo la racha, sin embargo, Ruiz con un triple inició un segundo rally 7-0 y la tribu extendió la ganancia a doble digito (37-24).


Restando 5:33 Jesús Cruz con un triple puso el marcador 27-37 en busca de reducir la ventaja de los Indios. Los locales no pudieron detener la efectividad en el tiro de la Sultana del Oeste y la primera mitad cerró 51-36.


En los primeros 20 minutos de acción los Indios anotaron 8/11 triples para un 72%, mientras que el núcleo carolinense logró encestar 6/19 (31%). Ruiz se convirtió en una figura sumando 24 puntos.


El tercer parcial fue el mejor momento de los Gigantes al acortar el amplio liderato de los Indios y poner el marcador 58-64 quedando 2:15 por jugar con un canasto de George Conditt, pero no pudieron seguir capitalizando, Mayagüez frenó la ofensiva de los locales en los últimos dos minutos anotando 6 puntos y cerrando el penúltimo parcial 70-58.


Finalmente, la tribu dominó de principio a fin a los Gigantes con un marcador de 91-78.


El próximo compromiso de los Indios de Mayagüez es el miércoles 23 de junio cuando reciben la visita de los Cangrejeros de Santurce en el Palacio de Recreación y Deportes a las 8:00 p.m.

364 views0 comments
bottom of page