top of page

Los Indios de Mayagüez dejan en libertad a Terrence Jones

La administración de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional anunció en la mañana de hoy, viernes, que han decidido dejar en libertad al importado Terrence Jones.


"Después del juego del sábado del back to back no supimos nada de él hasta el próximo juego que fue el lunes, ya el miércoles llegó tarde a la práctica y continuó con actitudes no profesionales. Yo entiendo que no damos espacio para este tipo de conductas aquí”, expresó el dirigente de los Indios, Christian Dalmau.


Tras la salida repentina del importado la Tribu estará desempeñándose en cancha con un solo refuerzo por los próximos dos o tres partidos frente a los Atléticos de San Germán, Cariduros de Fajardo y Gigantes de Carolina.


“Estamos moviéndonos para ver que podemos conseguir para sustituir a Jones y que sea favorable para que equipo”, afirmó Franklin Román, gerente general.


También, informaron que el centro Enrique Ramos se ha reintegrado a la plantilla mayagüezana.


“Bajo la dirección de Xavier Aponte él no estaba jugando, Christian entiende que le puede sacar provecho al jugador y nos pidió que lo trajeramos de vuelta”, añadió.


Asimismo, se reportó una lesión en el jugador Marcus Barham que lo dejará fuera del tabloncillo por dos semanas.


“Cayó mal en la práctica y tuvo una lesión en el área de la patela, se le hizo un MRI y va a estar fuera al menos dos semanas con terapias y demás”, dijo el entrenador físico, Fernando Estévez Colberg.


Bajo la dirección de Dalmau y Héctor “Bobby” Porrata el equipo mejoró su marca 3-7 con victorias frente a los Brujos de Guayama, Capitanes de Arecibo y Mets de Guaynabo.


“Aquí lo importante es que hay que entender que nadie va por encima de la franquicia, del pueblo ni de la institución de los Indios de Mayagüez. Todo el que venga aquí tiene que venir a trabajar profesionalmente, disciplinadamente y respetuosamente. Al momento que ese norte se pierda deja de ser una institución para convertirse en un jugador. Nosotros el enfoque ahora mismo es conseguir a las personas correctas que nos ayuden a desarrollar un equipo ganador y eso no es fácil, pero está el compromiso y vamos en busca de eso”, puntualizó Dalmau.


“Los muchachos están jugando muy bien y están entrenando muy duro, siempre que tú tienes ese tipo de jugadores y ese compromiso cosas buenas pueden pasar”, añadió.


En la noche de hoy la Sultana del Oeste se enfrente a los Atléticos de San Germán en el Coliseo Arquelio Torres a las 8:00 p.m.

1,887 views0 comments
bottom of page