top of page

Los Indios de Mayagüez calientan motores rumbo a la Temporada 2022

Los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional iniciaron sus prácticas rumbo a la Temporada 2022.


Se reportó Jared Ruiz, Lorenzo Jenkins, Adrián Ocasio, Jimmy Hilton y el novato Diego Romero.


“Me siento sumamente emocionado y quiero trabajar duro para no perder esta oportunidad. Mi prioridad es curarme de la lesión y mi meta es mejorar como jugador obtener victorias junto a mis compañeros”, fueron las primeras expresiones de Romero, tras ser escogido en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2022.


En las próximas semanas se espera que se vayan integrando los demás miembros del equipo a las prácticas.


“Ellos van a ir llegando poco a poco, Christian Pizarro llega hoy, Melsahn Basabe debe estar aquí para la práctica del miércoles y ya la próxima semana esperamos ir recibiendo a Jordan Cintrón, Marcus Barham, todavía eso no está confirmado, pero eso es lo que esperamos”, explicó Xavier Aponte, dirigente del núcleo.


La Sultana del Oeste aún les falta un refuerzo en su plantilla y se encuentran en la búsqueda del jugador ideal que “vaya acorde con las necesidades del equipo”.


“Estamos todavía evaluando diferentes candidatos, hemos estado haciendo llamadas y contactando a los agentes de ellos, inclusive hablando directamente con algunos de los jugadores, poco a poco ya estamos cerrando la lista haciéndola más pequeña y espero que no más tarde de esta semana o quizás principios de la otra tener un refuerzo firmado”, afirmó Aponte.


Según el apoderado, Carlos “Cady” Acosta, el quinteto mayagüezano tiene una sola meta esta temporada y es poder emular la cultura y las victorias del equipo campeón del 2012. De igual forma, ese es el objetivo de los componentes del grupo, entre ellos Jared Ruiz.


“Espero este año poder completar la meta que es poder llegar más allá de los playoffs ya que la pasada temporada no entramos. Para mí, esa es la meta principal”, puntualizó Jared Ruiz, perteneciente de la Tribu por cuatro temporadas consecutivas.



369 views0 comments
bottom of page