Los Indios de Mayagüez siguen sin conocer la victoria

Los Indios de Mayagüez sufren su segunda derrota consecutiva de la joven temporada del Baloncesto Superior Nacional ante los Leones de Ponce con un marcador final de 66-83. En causa de pérdida el mejor anotador por los Indios fue Jared Ruiz con 20 puntos y 4 asistencias, por Ponce Marvin Jones aportó 19 puntos.


Inició el partido con efectividad en el tiro para ambos quintetos, restando 6:50 por jugar la pizarra marcaba 6-6, sin embargo los Leones tuvieron un rally de 11 puntos que le dio la ventaja por doble digito lo que ocasionó que Xavier Aponte solicitara tiempo de emergencia quedando 2:53. Por Mayagüez entró Marcus Barham, con un triple puso la pizarra 10-19, Ponce respondió con seis puntos al hilo y terminó el primer parcial 10-25.


En el segundo cuarto, la defensa de los mayagüezanos se intensificó negándole el balón a los visitantes y acortaron la ganancia de los ponceños (28-34) con un canastazo de Jared Ruiz. De esta manera, el núcleo liderado por Wilhelmus Caanen frenó el mejor momento de la Tribu y retomaron el liderato cerrando la primera mitad del encuentro 45-34.


Los Indios regresaron del medio tiempo y lograron reducir la ventaja de los visitantes restando 5:57 de juego con un rally de 7 puntos (47-50), se acercaba la remontada, pero Ponce volvió a tomar la delantera cerrando el tercer cuarto 55-63.


En el último parcial los visitantes imposibilitaron la ofensiva de la Sultana del Oeste y alcanzaron su mayor ventaja en el encuentro (61-81) con cuatro puntos al hilo de Ismael Cruz. Finalmente, el partido acabó 66-83.


La última vez que los Indios de Mayagüez lograron vencer a los Leones de Ponce en el Palacio de Recreación y Deportes fue el 3 de marzo de 2015.


El próximo encuentro de Mayagüez es el sábado 16 de marzo en el Coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas ante los Piratas a las 8:00 p.m.

390 views0 comments