top of page

Los Indios de Mayagüez siguen apostando a la juventud en su fórmula

Los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional (BSN) a través de un cambio con los Gigantes de Carolina recibieron el turno número ocho de la primera ronda del Sorteo de Nuevo Ingreso 2023 y seleccionaron al jugador Johned Walker de 19 años.


Walker es un armador que mide 5’11″ que recientemente se desempeñó en la Liga Overtime Elite con el equipo Cold Hearts y promedió 13.3 puntos, 4.3 rebotes, 3.5 asistencias por juego.


En la transacción los Indios recibieron el turno de primera ronda (8) y el turno número 2 (14) de la segunda ronda y cedieron un pick de la primera ronda del sorteo 2024 y enviaron a Adrián Ocasio a los Gigantes.


“En los pasados sorteos nos hemos quedado sin turnos para la primera ronda y hemos tratado de buscar opciones para tener siempre uno y traer un jugador de impacto para Mayagüez. Escogimos a Johned Walker ya que es un jugador joven y que tiene proyección”, expresó el gerente general del quinteto mayagüezano, Franklin Román.

En el sorteo 2022 los Indios escogieron en el turno número 9 de la primera ronda a Jordan Cintrón, que fue un jugador de impacto en la plantilla mayagüezana y culminó segundo lugar en las votaciones para ser el Novato del Año.


En la segunda ronda del sorteo donde tenían el turno número dos (14) optaron por Bradley Soldevilla, 6’8” jugador de los Mulos de Juncos de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP) y en el turno número seis (18) de la misma ronda seleccionaron a Eduardo Peralta, también perteneciente a la LBP con el quinteto los Plataneros de Corozal.


La Sultana del Oeste realizará un try-out el 3 de febrero en el Palacio de Recreación y Deportes para agentes libres y jugadores que no fueron escogidos en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2023 a las 6:00 p.m.

Los Indios van a iniciar sus prácticas el 6 de febrero con la mayoría de sus jugadores con excepción de Kyle Viñales, Jermaine Bishop, Jared Ruiz y sus dos refuerzos Tyreke Evans y Kaleb Wesson. Mientras que anunciaron que dejaron en libertad a Marcus Barham.


Para más noticias y actualizaciones de la Tribu pendientes a nuestras plataformas digitales.

421 views0 comments

Comments


bottom of page