Los Indios de Mayagüez se imponen ante los Grises de Humacao

Los Indios de Mayagüez flechan a los Grises de Humacao y suman su octava victoria del torneo con un marcador de 85-71. El mejor anotador de la noche fue Jared Ruiz con 23 puntos, le siguió con un doble-doble Davon Jefferson con 22 puntos y 10 rebotes; Christian Pizarro aportó 13 y 9 asistencias.


Jordan Cintrón defendió la pintura y sumó 12 rebotes.


El quinteto dirigido por Christian Dalmau mejoró su marca 8-10, mientras que Humacao cae 5-8.


En el primer parcial los Grises de Humacao comenzaron con defensa intensa y le imposibilitaron el tiro a Mayagüez y tomaron el liderato del partido, restando 4:30 pusieron el marcador 18-11. Asimismo, la tribu respondió e hizo ajustes acortando la ventaja con un rally de 9-2 que les dio la ventaja y cerraron el primer cuarto 26-26.


En el segundo parcial los Indios obtuvieron su ventaja más amplia (32-24), Humacao respondió con seis puntos al hilo y redujeron la ganancia de los locales 32-30 con un canasto de Jorge Matos. De ahí en adelante el partido fue lleno de intercambios de canastazos y los Indios dominaron la primera mitad 42-40.


Al regresar del medio tiempo, quedando 5:29, Jaysean Paige le dio la ventaja a la tribu por doble dígito 54-44. Los Grises se mantuvieron en la batalla Daniel Amigo y Timahj Parker sumaron cuatro puntos, con una falta personal de Parker, Paige frenó el rally de los visitantes y el armador Luis Santiago con un triple puso la pizarra 60-55, Rivera también le propinó una falta personal a Tyler Polo que lo envió a la línea de los suspiros y se fueron rumbo a los últimos diez minutos de acción 62-55.


Finalmente, la tribu dominó a los Grises con un marcador final de 85-71.


El próximo compromiso de los Indios de Mayagüez es el domingo 22 de mayo en el Palacio de Recreación y Deportes cuando reciben la visita de los Leones de Ponce a las 6:00 p.m.

216 views0 comments