Los Indios de Mayagüez presentan su plantilla rumbo a la próxima temporada

La administración de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional anunció oficialmente su plantilla para la temporada 2022 en el Salón VIP del Estadio Isidoro “Cholo” García en la noche del viernes. La campaña será dedicada al quinteto que militó en el 2012 que justo en este año se cumple el décimo aniversario del primer campeonato de la ciudad.


En el evento estuvieron presente los miembros directivos de la organización, representación del Municipio de Mayagüez y la Cámara de Representantes, el presidente del BSN Ricardo Dalmau, auspiciadores y fanáticos que pudieron escuchar de primera mano los planes de cara al venidero torneo.


El equipo de trabajo de los Indios ha evaluado cada pieza del grupo para reforzar las áreas con jugadores jóvenes, Dalmau mencionó que: “cuando tú miras el equipo en el papel es evidente que ha habido un esfuerzo para seguir mejorando lo que es el nivel de competitividad y se va a notar en las canchas”.



El dirigente, Xavier Aponte presentó y describió a cada uno de los jugadores que participaron de la actividad. También los felicitó por el trabajo que han hecho en la pretemporada manteniéndose invictos (3-0).




“Obviamente todavía tenemos jugadores que están fuera y que van a ir llegando poco a poco, pero de los que tenemos aquí con nosotros en los juegos de pretemporada han hecho un excelente trabajo, han ido comprando la idea que se les ha estado vendiendo. Estoy bien contento por tenemos aquí a ellos y les agradezco a todos por lo que hemos pasado estas últimas semanas”, dijo Aponte, en su mensaje como líder de la escuadra.


El apoderado de la franquicia, Carlos “Cady” Acosta, se mostró agradecido con los auspiciadores y puso su voto de confianza en el equipo de trabajo seleccionado. La meta este año de la organización es traer el segundo campeonato a la ciudad.


“Este año nos dimos la tarea de hacer un plan de trabajo y concentrarnos en el proceso, no en los resultados. Entrevistamos a muchas personas para la posición de dirigente y escogimos al que queríamos Xavi Aponte y de verdad el coaching staff que tenemos es admirable, me siento bien orgulloso de haberlo escogido. Una vez escogido el coaching staff vemos el resultado final de estos grandes jugadores que sé que nos llevarán al baile final”, afirmó Acosta.


“Le exhorto a nuestra fanaticada, una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, ese sexto hombre es importante. Yo le pido que nos apoyen, que hagan este proyecto suyo un proyecto de ciudad”, solicitó el apoderado.




El quinteto mayagüezano iniciará la temporada recibiendo la visita de los Capitanes de Arecibo el 9 de abril a las 8:00 p.m. donde también se realizará el homenaje a los Campeones del 2012, quienes fueron dirigidos por el veterano Eddie Casiano.


El próximo 7 de abril se estará llevando a cabo el Fan Fest 2012-2022 en el Museo Casa Grande en Mayagüez, en la actividad se entregarán los abonos y estarán presente figuras importantes del equipo 2012 y los jugadores del 2022.

529 views0 comments