top of page

Los Indios de Mayagüez presentan oficialmente su plantilla rumbo a la temporada 2023

Updated: Mar 20, 2023

La administración de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional anunció oficialmente su plantilla para la temporada 2023 en el Palacio de Recreación y Deportes en la noche del viernes.


En el evento estuvieron presentes los miembros directivos de la organización, representación del Municipio de Mayagüez, el director de torneo del BSN José Cotto, auspiciadores y fanáticos que pudieron escuchar de primera mano los planes de cara a la venidera campaña.


El Cacique de la Tribu, Christian Dalmau, definió su travesía como una de mucho aprendizaje y explicó el por qué decidió aceptar la oportunidad, “una de las razones que me motivó a venir a Mayagüez y coger un equipo que estaba 0-7 era porque yo quería probar y darme la oportunidad de conocer si yo podía cambiar lo que estaba pasando”.


El dirigente, presentó a cada uno de los jugadores y expresó a viva voz sus deseos de ganar cada noche de acción en el BSN.


“La realidad es que hay que ir paso a paso, primero es clasificar y luego en la serie todo cambia. Si te digo que yo vengo aquí con la meta de clasificar te estoy mintiendo porque yo quiero ganarlo todo”, expresó Dalmau.


Para el directivo es sumamente importante el pensamiento colectivo para obtener los resultados que tanto él como su equipo técnico andan buscando.


“Ellos no se están representando a ellos, ellos están representando a un pueblo que tiene una fanaticada. Ellos están representando muchas cosas que van más allá de su nombre y el que no entienda que Mayagüez va por encima de ellos pues no puede estar aquí, yo siempre digo que no porque con un solo jugador tú no vas a ganar”, dijo Dalmau, en su mensaje como líder de la escuadra.


Oficialmente los jugadores que saldrán a defender los colores de la ciudad noche tras noche son: Jared Ruiz, Georgie Pacheco, Jordan Cintrón, Johned Walker, William Mercado, Gilberto Clavell, Diego Romero, Tyler Polo, Enrique Ramos, Jeff Early, Eduardo Peralta, Alonzo Ortiz, Kyle Viñales y Kylan Guerra acompañados de los dos refuerzos seleccionados Kaleb Wesson y Tyreke Evans.


El apoderado de la franquicia, Carlos “Cady” Acosta, se mostró agradecido con los auspiciadores y puso su voto de confianza en el equipo de trabajo seleccionado.


“Tengo que agradecer a nuestro coach Christian Dalmau, cuando lo llamé aceptó el reto sin titubear e impactó a nuestra franquicia de manera positiva ocasionando un cambio de 180 grados y respetando a todos los dirigentes de Puerto Rico, nosotros tenemos el mejor”, afirmó Acosta.


También le agradeció al alcalde de Mayagüez, Jorge Ramos Luis, por su apoyo incondicional a la franquicia, al grupo de ventas que este año logró establecer un récord sumando más de 100 auspiciadores y a todas las personas que han aportado su grano de arena para el progreso del quinteto.


“Como dice el refrán "una cadena es más fuerte como el eslabón más débil", en cada juego local que estemos aquí me encantaría que como en esta conferencia de prensa todos los fanáticos vengan porque realmente para eso es que trabajamos”, solicitó el apoderado.


El quinteto mayagüezano iniciará la temporada con el Clásico del Oeste, visitando a los Atléticos de San Germán el viernes, 24 de marzo a las 8:00 p.m. en el Coliseo Arquelio Torres.



1,577 views0 comments

Comments


bottom of page