top of page

Los Indios de Mayagüez ponchan su pase a la postemporada 2023

¡La noche en Mayagüez supo a pura postemporada! Los Indios de Mayagüez flecharon a los Leones y poncharon su boleto a los playoffs tras vencerlos 105-80. El mayor anotador de la noche fue Kyle Viñales con 23 puntos, le siguió Dennis Hogg con un doble-doble 22 puntos y 12 rebotes, Georgie Pacheco sumó 20 y Jordan Cintrón 18.


Los ponceños venían enrachados con 9 victorias al hilo y forzaron el partido decisivo ante los Indios por el último pase a los playoffs en la sección A. No es la primera vez la Sultana del Oeste se encuentra en un escenario así, en la temporada pasada también fueron a un partido de reto ante los Gigantes de Carolina en el cual fueron derrotados y no clasificaron por segunda año consecutivo.


El quinteto del sur en los últimos cinco años no logró estar presente en la postemporada en el 2020 y ahora en el 2023.


La escuadra mayagüezana se enfrentará en los cuartos de final a los Vaqueros de Bayamón a partir del martes, 20 de junio en el Coliseo Rubén Rodríguez a las 8:00 p.m.


La Tribu lideró los primeros 20 minutos de acción en el partido de muerte súbita ante los ponceños 51-40. Mayagüez tuvo tres jugadores con doble figura Hogg añadió 14, Viñales 13 y Cintrón 11.


Al iniciar la acción el exleón Pacheco, abrió el marcador con un bombazo que activó los ánimos de todos los fanáticos mayagüezanos. De ahí en adelante los Leones comenzaron la batalla con defensa intensa, sin embargo, quedando 6:16 Mayagüez logró detener el ritmo ofensivo de los ponceños permitiéndole anotar solo 6 puntos en 4 minutos, logrando capitalizar en la marcha cerrando 30-18.


Un triple de Jared Ruiz comenzando el segundo parcial, eliminó la ganancia por doble cifra de los Indios, pero Viñales fue una figura importante anotando en momentos claves devolviéndole el liderato a Mayagüez con un rally 6-0 poniendo el marcador 40-25 restando 7:05. Luis López desde la línea de los suspiros puso la pizarra 49-40 quedando 0.05, pero Cintrón de la misma manera culminó la primera mitad 51-40.


Al regresar del medio tiempo, 10 puntos consecutivos de Mayagüez extendieron la ventaja 63-46 restando 5:29, mientras que los Leones no pudieron detener el mejor momento de la Tribu y fueron rumbo a los últimos diez minutos decisivos 75-56.


En el cuarto parcial, los Indios siguieron asegurando su pase a la postemporada dominando al quinteto dirigido por Carlos Morales por 29 puntos (91-62) y defendieron su casa con un marcador 105-80 eliminando a Ponce y ponchando el pase a la postemporada.

405 views0 comments

Comments


bottom of page