top of page

Los Indios de Mayagüez no logran salir por la puerta ancha en el Guillermo Angulo

Los Indios de Mayagüez cayeron ante los Gigantes de Carolina con un marcador final de 80-77. Por los Indios, Jeremy Tyler aportó un doble-doble 17 puntos y 11 asistencias, le siguió Dennis Hogg con 14 puntos.


Por Carolina, James Scott lideró la ofensiva guiandolos a la victoria con 33 puntos y 9 rebotes.


A pesar que de la Tribu logró recuperarse de una ventaja de 18 puntos, no pudieron triunfar ante los Gigantes que luego de esta victoria poncharon su pase a la postemporada. El núcleo dirigido por Christian Dalmau, actualmente se encuentra en la cuarta posición de la sección A con una marca de 15-19 y le restan solo dos partidos para culminar la temporada regular.


Los Gigantes cargaron el liderato de la batalla en la primera mitad con un marcador de 37-26.


Carolina se llevó el primer parcial 21-13, con un rally 10-2, restando 2:32 anularon la ofensiva de los Indios y extendieron su ganancia. Al ingresar al segundo periodo, los Gigantes consiguieron su ventaja por doble dígito que mantuvieron cerrando 41-32.


La defensa de los locales fue clave para no permitir que los indígenas anotaran tiros desde la pintura, obligándolos a lanzar canastos a larga distancia que culminaron la primera mitad con un 18% al sumar solo 2 de 11 intentos.


Al regresar del medio tiempo, Mayagüez no pudo reaccionar y Carolina extendió su liderato 58-40 al sumar 11 puntos consecutivos 9 de ellos provenientes desde la línea del triple. Quedando 3:27, 2 canastazos de Georgie Pacheco seguido por otro de Jorge Matos pusieron la pizarra 58-47 dándole vida a la escuadra India.


¡De menos a más! Mayagüez logró frenar la efectividad en el tiro de Carolina y un bombazo de Jordan Cintrón eliminó la ventaja por doble cifra de los Gigantes poniendo el marcador 58-50 cerrando el tercer periodo 61-54.


En el cuarto parcial, los Indios fueron capitalizando en la marcha y con un canastazo de Hogg se pegaron 73-70 quedando 3:15, sin embargo, dos bombazos de Scott los despegaron 77-70.


En el último minuto, con dos triples de Cintrón y Hogg los Indios se acercaron 79-77 el reloj marcando 0.25, pero no pudieron capitalizar en la última posesión de balón cayendo 80-77 frente al quinteto liderado por Carlos González.


El próximo partido de los Indios de Mayagüez es el domingo, 11 de junio cuando reciben la visita de los Osos de Manatí a las 6:00 p.m.


224 views0 comments

Comments


bottom of page