top of page

Los Indios de Mayagüez juegan en honor a sus madres

Los Capitanes de Arecibo vencen a los Indios de Mayagüez con un marcador final de 103-95. El importado Chaundee Brown se destacó con 28 puntos y le siguió Dennis Hogg con 20.


Paris Bass lideró la ofensiva de los Capitanes con 26 puntos y 8 rebotes, Jonathan Rodríguez sumó 16 y Walter Hodge Jr. 15.


Arecibo mejoró su marca a 13-9 al sumar su tercer triunfo al hilo bajo la dirección de Pedro González como dirigente interino de la franquicia, mientras que los Indios caen 10-13.


Noche emotiva en la Sultana del Oeste, la Tribu salió al tabloncillo haciéndole homenaje a sus madres vistiendo un uniforme que llevaba el apellido de ellas siendo el primer equipo del Baloncesto Superior Nacional en realizar la iniciativa.


“Gracias por darlo todo sin esperar nada a cambio, eso vale mucho. Feliz Día de las Madres a todas y gracias por todo”, expresó Georgie Pacheco en un mensaje a todas las madres presentes.


Los Capitanes lideraron la primera mitad de la batalla 40-49 en el Palacio de Recreación y Deportes.


El primer periodo estuvo lleno de canastazos que igualaban el marcador en todo momento, restando 2:48 los visitantes detuvieron el ritmo ofensivo de la Tribu con un rally 11-2 y cerraron los primeros 10 minutos 28-24.


En el segundo parcial con 5 puntos al hilo de Dennis Clemente, Arecibo extendió su ganancia y consiguió por primera vez la ventaja por doble dígito 38-28. La defensa de los mayagüezanos colapsó, permitiendo que los Capitanes cerraran los primeros 20 minutos de acción 49-40.


Al regresar del medio tiempo, los indígenas le tocaron la puerta a los acortando la ventaja 70-74, restando 0.43 con un canastazo del novato Johned Walker, pero los Capitanes respondieron con un triple de Bass que los alejó en la pizarra 77-71 rumbo a los últimos diez minutos de acción.


El núcleo liderado por Christian Dalmau con 8 puntos consecutivos se acercaron en la pizarra 96-93, convirtiéndose en uno de los momentos más emocionantes para la fanaticada, pero en los últimos dos minutos de acción a los Indios se les dificultó capitalizar en las posiciones cayendo 103-95 ante los Capitanes.


El próximo partido de los Indios de Mayagüez es mañana, 16 de mayo en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez frente a los Atléticos de San Germán a las 8:00 p.m.

263 views0 comments

Comentarios


bottom of page