Los Indios de Mayagüez flechan a los Brujos en su casa

La Sultana del Oeste consigue su primera victoria de la temporada en un dramático partido tras adueñarse de la casa de los Brujos en tiempo extra con un marcador final de 91-89. El mejor anotador de la noche fue Dwight Buycks con 24 puntos y le siguió Melsahn Basabe con 17 tantos y sumó 13 rebotes.


En causa de pérdida, Terrico White aportó 34 puntos y 7 rebotes.


Los Indios de Mayagüez con un rally 9-0 restando se despegaron de los Brujos (17-11), asimismo los locales respondieron y limitaron la ofensiva de los visitantes acortando la ventaja a tres, de igual forma Mayagüez cargó con la ventaja 23-20.


En el segundo parcial, la tribu inició con seis puntos al hilo y extendieron su ventaja 29-20. El importado, Terrico White detuvo la racha de los Indios con tres tiros libres. Sin embargo, la defensa de Guayama colapsó y Mayagüez capitalizó en la marcha obteniendo la delantera (41-24) con un canastazo del armador Christian Pizarro. Asimismo, los Brujos frenaron la ofensiva de los Indios restando 2:42 de acción y tuvieron un rally 9-0 culminando la primera mitad de la batalla 39-45.


Los guayameses abrieron el tercer parcial con un triple de Ángel Oquendo que los acercó 42-45 y mejoraron su ofensiva imposibilitándole el tiro a Mayagüez logrando empatar el encuentro restando 6:39. Desde ese momento se intensificó la acción con ventaja mínima en la pizarra para ambas partes y la tribu dominó a los guayameses 63-64 rumbo a los últimos minutos de acción.


En el cuarto parcial, el partido se mantuvo reñido y ambos quintetos estuvieron coqueteando con la delantera, restando 1:43, White con dos tiros libres producto de una falta de Terrence Jones puso el marcador 75-77 y restando un segundo Melsahn Basabe envió a Chris Ortiz a la línea de los suspiros por tres intentos, de los cuales solo encestó dos y forzó el tiempo extra 77-77.


En el tiempo extra Jared Ruiz con dos bombazos sumó sus primeros seis puntos del partido que alejaron a Mayagüez 77-83, Guayama respondió al empuje y quedando .50 de acción con un triple de Ben MacCauley le tocaron la puerta a los Indios (88-89) y con un tiro libre de White empataron el partido restando .25. Finalmente, el importado Dwight Buycks selló la primera victoria de los Indios desde la línea de los suspiros 91-89.


El próximo partido de los Indios es mañana sábado frente a los Capitanes de Arecibo en el Palacio de Recreación y Deportes a las 8:00 p.m.

394 views0 comments