top of page

Los Capitanes de Arecibo defienden el Petaca

Los Capitanes de Arecibo defienden el Petaca y dominan a los Indios de Mayagüez con un marcador final de 88-82. El importado Paris Bass lideró la ofensiva con 25 puntos y 8 rebotes.


Por Mayagüez, el refuerzo Dennis Hogg en su debut sumó 21 puntos y le siguió Jeff Early Jr. con 16.


Arecibo acabó con su racha de tres derrotas consecutivas y mejoraron su marca 11-9, mientras que los Indios sufren su segunda al hilo cayendo 9-12.


La Sultana del Oeste lideró los primeros 20 minutos de la batalla frente a los Capitanes de Arecibo con una puntuación de 49-55.


En el primer periodo, fue de puros intercambios de canastazos pero Mayagüez siempre cargó con la delantera en el marcador. Restando 3:41 en el reloj, 5 puntos al hilo de los arecibeños les dio la ventaja 23-20 sobre los visitantes, rally que fue respondido por los Indios con otro 5-0 y David Huertas acompañado de Bass cerraron el parcial 27-25.


Al iniciar el segundo parcial, Arecibo consiguió su mayor ventaja 30-25 y los Indios respondieron con 8 puntos consecutivos deteniendo el ritmo ofensivo de los locales y volvieron a liderar el duelo extendiendo su ventaja hasta cerrar la primera mitad 55-49 con un triple junto a la chicharra del novato Johned Walker.


Al regresar del medio tiempo, los Indios lograron expandir su ganancia 51-60 con un bombazo del importado Hogg, sin embargo, Arecibo capitalizó en la marcha empatando el juego 70-70 restando 1:38 de acción, pero una falta personal de Victor Liz que envió a Jordán Cintrón a la línea del tiro libre donde fue efectivo le dio el mando a Mayagüez 72-70 rumbo a los últimos diez minutos decisivos.


Arecibo limitó a los Indios a sumar 12 puntos, mientras que ellos añadieron 18 tomando la ventaja y cerrando el partido 88-82. Aunque hubo una sequía ofensiva de ambos quintetos en los primeros 4 minutos, los locales pudo capitalizar en momentos claves despegándose en el marcador y logrando sumar su primera victoria en la serie que ahora se encuentra 2-1.


El próximo partido de los Indios es el jueves, 11 de mayo cuando visitan a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez a las 8:00 p.m.

173 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page