top of page

Los Atléticos de San Germán dominaron la cuarta edición del Clásico del Oeste

Los Atléticos de San Germán detienen la racha de victorias de los Indios de Mayagüez tras dominarlos 85-73 en el Palacio, colocando la serie 3-1. El importado Nate Mason Jr. Lideró la ofensiva de La Cuna con 19 puntos y 10 asistencias, le siguió Josué Erazo con 15 puntos y 9 rebotes.


Por Mayagüez, Aaron Harrison aportó 14 puntos y José Guitian le siguió con 12.


San Germán sumó su tercer triunfo consecutivo y mejoró su marca 13-7 acercándose a un solo partido de la primera posición de la División A, mientras que Mayagüez cae 9-11.


La Tribu dominó los primeros 20 minutos frente a los Atléticos en la cuarta edición del Clásico del Oeste con un marcador de 45-38.


En el primer parcial la defensa de la escuadra India fue impecable impidiendo los tiros fáciles del rival y logrando despegarse en la pizarra con un avance 10-2 para cerrar el periodo 20-14.


Asimismo, los locales le ocasionaron una sequía ofensiva al Monstruo Anaranjado en los primeros tres minutos del segundo parcial y capitalizaron en la marcha con un rally 8-0 que los alejó en el marcador 28-14, consiguiendo la ventaja por doble dígito. Lo que ocasionó que el dirigente, Eddie Casiano, solicitara tiempo de emergencia en busca de una reacción del núcleo.


Los indígenas lograron extender su liderato hasta 16 puntos quedando 3:57 por jugar, sin embargo, los visitantes en los últimos dos minutos frenaron la ofensiva de los Indios y acortaron la ganancia a 45-38 con un rally 12-4, que lideró el importado Mason Jr. aportando 6.


¡Vinieron de atrás! Luego del medio tiempo, 7 puntos al hilo de Erazo en los primeros dos minutos igualaron el marcador 45-45 por primera vez en la batalla. A partir de ese momento el partido se convirtió en un duelo de triples, que dominó San Germán sumando 6 y cerrando el parcial 68-59, rumbo a los últimos diez minutos decisivos.


Erazo fue pieza clave para los Atléticos sumando 13 puntos a la causa, 9 de ellos desde la línea del triple. Los sangermeños dominaron el periodo al anotar 30 puntos, mientras que limitaron a los Indios a sumar solo 14.



La defensa de los Indios colapsó en el cuarto parcial, permitiendo que los Atléticos consiguieran la delantera por doble digito temprano en el periodo (59-71). Aunque los locales intentaron detener el mejor momento de los rivales, no contaron con efectividad en el tiro desde el área del triple y se limitaron en los tiros en la pintura. Finalmente, los Atléticos se llevaron el cuarto capítulo de la serie 85-73.


El próximo partido de los mayagüezanos es mañana, 9 de mayo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina cuando visitan a los Capitanes de Arecibo a las 8:00 p.m.

189 views0 comments
bottom of page