top of page

Leones de Ponce frenan la racha de victorias de los Indios de Mayagüez

Los Leones de Ponce defienden el Pachín y frenan la racha de tres triunfos consecutivos de los Indios de Mayagüez con un marcador final de 94-88. El ex-león Georgie Pacheco lideró la ofensiva de los Indios con 25 puntos, mientras que ex-indio Jared Ruiz sumó 22 a la victoria.


A pesar de que los ponceños se encuentran en el sótano de la sección A, aún siguen luchando por recuperarse y obtener el pase a la postemporada. Al vencer a los Indios (14-18) que actualmente se encuentran en la cuarta posición, sumaron su tercera victoria al hilo (11-19).


Los Leones dominaron los primeros 20 minutos de acción frente a los Indios en el Pachín 36-40.


La tribu empezó el primer periodo con dos triples de Pacheco, ocasiondole una sequía ofensiva a Ponce en los primeros dos minutos que detuvo Aleem Ford (6-2). Restando 4:36, 5 puntos al hilo de Hogg extendieron la ganancia de los visitantes 10-16, sin embargo, los ponceños intensificaron su defensa capitalizando en la marcha culminando el parcial 21-19.


En el segundo parcial los Leones con un rally 10-0 consiguieron el liderato por primera vez en la batalla 33-29 cerrando los primeros 20 minutos de acción favoreciendo a los sureños 40-36.


Al regresar el medio, la energía del núcleo dirigido por Carlos Morales no cesó y detuvieron la ofensiva de los indígenas y con 11 puntos consecutivos se consiguieron la ventaja por doble cifra 56-45. Aunque la escuadra mayagüezana pudo responder eliminando el doble digito del marcador rumbo a los últimos diez minutos de acción 68-60.


En el cuarto periodo, los mayagüezanos no pudieron frenar el ritmo ofensivo de los locales y cayeron 94-88. Los Indios solo pudieron dominar el primer parcial y los tres restantes fueron liderados por Ponce sumando su tercera victoria consecutiva.


El próximo partido de los Indios es el domingo, 4 de junio en el Palacio de Recreación y Deportes cuando reciben la visita de los Cangrejeros de Santurce a las 8:00 p.m.

126 views0 comments

Comments


bottom of page