top of page

La tribu hunde el barco Capitán

Los Indios de Mayagüez defienden su casa y dominan a los Capitanes de Arecibo con un marcador final de 96-90. El mejor anotador del partido fue Terrence Jones con 23 puntos y Dwight Buycks sumó 21.


Los Indios vienen de un back to back tras ganar en la noche de ayer en el Coliseo Roque Nido Stella frente a los Brujos de Guayama cuando fueron liderados por Héctor “Bobby” Porrata.


“Yo tengo que darle todo el crédito a ellos, los muchachos han hecho un esfuerzo increíble venimos de un back to back fuimos a Guayama anoche es una cancha bien difícil hoy venimos aquí contra el campeón y pudimos sacar la victoria. Han sido dos victorias con equipos sólidos”, expresó Porrata, dirigente interino.


Al unirse como dirigente el exarmador del BSN Christian Dalmau, Porrata seguirá siendo parte del equipo técnico junto a Giovanni Jiménez.


El quinteto mayagüezano mejoró su marca 2-7 mientras que Arecibo se posiciona en el tercer lugar de la División A con 4-4.


La Sultana de Oeste comenzó con sequía ofensiva en los primeros tres minutos de acción y los Capitanes capitalizaron en la marcha con un rally 8-0. “Bobby” Porrata solicitó tiempo de emergencia y restando 7:18 la tribu anotó sus primeros dos puntos. Sin embargo, los visitantes siguieron con efectividad en el tiro y consiguieron su ventaja por doble dígito restando 3:16 con un canasto de Víctor Liz (10-21) y culminaron el primer parcial 18-32.


El segundo parcial fue un festival de triples y el mejor momento para los Indios de Mayagüez. Al sumar 8 bombazos lograron recuperarse de la desventaja y cerrar la primera mitad 54-51.


En el tercer parcial la tribu siguió con su defensa intensa manteniendo el liderato en todo momento hasta cerrar el cuarto 77-73 rumbo a los últimos diez minutos decisivos.


Los Indios paralizaron la ofensiva del núcleo liderado por Rafael “Pachy” Cruz quedando 8:56 de juego y con un rally 10-3 acentuaron su ganancia 90-77 restando 5:20, los visitantes solicitaron tiempo y sumaron 10 puntos consecutivos acercándose (92-87). Finalmente, los Indios de Mayagüez dominaron a los Capitanes con un marcador final de 96-90 y obtuvieron su segunda victoria de la temporada.


El próximo compromiso de los Indios es el lunes frente a los Mets de Guaynabo en el Palacio de Recreación y Deportes a las 8:00 p.m.

395 views0 comments
bottom of page