Juegazo para los Indios en la casa de los Capitanes

Los Indios de Mayagüez caen en un luchado partido ante el equipo campeón del Baloncesto Superior Nacional, los Capitanes de Arecibo, con un marcador final de 99-92 en el Coliseo Manuel Petaca Iguina Reyes. El jugador más destacado de la noche fue Davon Jefferson con 27 puntos, le siguió Dwight Buycks con 23 y Jared Ruiz sumó 17.


Arecibo mejoró su marca 8-5, mientras que Mayagüez cae 5-9.


La Tribu inició el primer parcial con cuatro puntos del importado Jefferson y se mantuvieron con intercambios de canastazos igualando el marcador. Con un rally de siete puntos los Capitanes tomaron la delantera quedando 5:27 (15-9), Dwight Buycks detuvo la racha con un triple, sin embargo los locales volvieron a responder con 8 puntos al hilo y obtuvieron la delantera por doble digito (23-12). Asimismo, los Indios lograron responder y con 9 puntos consecutivos acortaron el liderato y se pegaron en el marcador 25-23 restando 1:18 de juego. Finalmente, los Capitanes cerraron el primer cuarto 28-25.


Arecibo sumó 5 triples en el primer parcial.


Restando 6:47 del segundo parcial el quinteto liderado por Rafael “Pachy” Cruz, extendió su ventaja 37-29. Los visitantes frenaron la ofensiva de los locales capitalizando en la marcha y pusieron el marcador 37-35. En el momento más importante del partido el reloj marcando 0.04 el refuerzo Indio, Buycks recibió una falta de Walter Hodge en la línea de tres que lo envió a línea de los suspiros y la escuadra mayagüezana le tocó la puerta a Arecibo cerrando el parcial con ventaja mínima 49-48.


En los últimos cuatro minutos del tercer cuarto los Capitanes bloquearon la ofensiva de los Indios retomando su ventaja por doble dígito enviándolos a los últimos diez minutos de acción con una pizarra de 80-69.


En el cuarto parcial Mayagüez entró con sentido de urgencia y acortaron la delantera 82-77, sin embargo, en todo momento los locales respondieron rápidamente manteniendo su ganancia y vencieron a la tribu 99-92.


El próximo partido de los Indios es el viernes 13 de mayo en el Palacio de Recreación y Deportes cuando reciben la visita de los Brujos de Guayama a las 8:00 p.m.


343 views0 comments