top of page

Juegazo en San Germán

Agridulce el inicio de la temporada para los Indios de Mayagüez. Luego de un partido de ensueño frente a los Atléticos de San Germán, no logran vencerlos en su juego inaugural. El juegazo culminó 89-87 y por Mayagüez el importado Tyreke Evans aportó 25 puntos y le siguió Jorge Pacheco con 15.


Por San Germán, Glenn Sanabria y TJader Fernández se combinaron para 37 puntos siendo jugadores claves para la victoria.


Los Indios iniciaron su primer partido de la temporada con 7 puntos al hilo ocasionándole una sequía ofensiva a los Atléticos por aproximadamente por los primeros cuatro minutos. El importado Norris Cole logró destapar el aro para los locales y anotaron sus primeros puntos, sin embargo, no pudieron frenar a los visitantes y con un rally 12-2 los mayagüezanos lograron alcanzar su mayor ventaja en el partido 19-4 restando 3:05.


Asimismo, San Germán despertó quedando 1:32 de acción con un triple de Fernández que eliminó la ventaja de doble dígito de la Tribu poniendo la pizarra 11-19, luego de ese momento la ofensiva local comenzó a fluir culminando el primer parcial 18-24.


Inició la acción en el segundo cuarto y Sanabria acompañado de Fernández hicieron un festival de triples anotando 5 y tomaron el liderato del partido por primera vez 35-32, asimismo, los mayagüezanos sacaron cría y culminaron los primeros 20 minutos de acción 43-43.


Al ritmo del defense de la fanaticada de ambos quintetos, el tercer parcial se mantuvo reñido de canastazo en canastazo hasta que quedando 3:36 los Indios intensificaron su defensa negándole el balón a los Atléticos y tomaron el mandato del Clásico cerrando el parcial rumbo a los últimos 10 minutos de acción 74-66.


Finalmente, restando 2:36 de juego Mayagüez no logró anotar, San Germán capitalizó en la marcha y con un triple de Tony Bishop tomaron el liderato 89-87, quedando 0.05 un rebote ofensivo de Jared Ruiz le dio esperanza, pero un steal de Josué Erazo cerró el partido.


El próximo partido de los Indios de Mayagüez es el domingo, 26 de marzo cuando se enfrentarán a los Leones de Ponce en su partido inaugural a las 6:00 p.m.

663 views0 comments

Comments


bottom of page