top of page

Juegazo en Mayagüez con victoria para los Cangrejeros

Los Indios de Mayagüez caen ante los Cangrejeros de Santurce en el Palacio con un marcador final de 90-84. En causa de pérdida, el importado Davon Jefferson y Georgie Pacheco se combinaron para sumar 25 puntos cada uno, mientras que Jared Ruiz y Jordan Cintrón sumaron 10 a sus estadísticas.


Por Santurce, José Juan Barea cargó la ofensiva con 17 puntos y Gian Calvell, Isaac Sosa y Skal Labissiere sumaron 14 cada uno.


El núcleo dirigido por Christian Dalmau cae con un record 15-15 y los Cangrejeros aseguran su pase a la postemporada con una marca de 16-13.


Mayagüez le rindió homenaje al armador mayagüezano José Juan Barea minutos antes de comenzar la acción, en lo que podría de ser su último partido en su ciudad natal tras su retiro de la selección de baloncesto de Puerto Rico luego de una carrera de 16 años.




En el primer parcial Santurce con seis canastazos de la línea de tres cargaron con la delantera 25-22. Por Mayagüez, Pacheco fue un factor clave anotando 11 puntos.


En el segundo parcial, Kaleb Wesson igualó el marcador restando 8:31 (27-27) y Tyler Polo junto a Cintrón le dieron la delantera a Mayagüez 31-27. Asimismo, los metropolitanos respondieron con 6 puntos consecutivos que le devolvieron el liderato del partido 33-31.


Luego de la pausa comercial, el alero Ángel Matías fue el único anotador para los visitantes sacando la cara por los santurcinos sumando 8 puntos, sin embargo, por la Sultana del Oeste Jefferson abrió el parcial empatando el partido 33-33, le siguió Jordan Cintrón con un triple (36-33) y Jefferson se encargó de la ofensiva en los últimos tres minutos del partido poniéndole punto final a la primera mitad junto a la chicharra dándole la delantera a Mayagüez 42-41.


En el tercer parcial los mayagüezanos extendieron su liderato 57-53 rumbo a los últimos diez minutos de acción.


Para cerrar el partido quedando 2:29, Santurce con un rally 9-2 achicó el liderato de los locales obteniendo una la ventaja y llevándose el triunfo con un marcador final de 90-84 ponchando su pase a la postemporada.


El próximo compromiso de los Indios de Mayagüez es el viernes 24 de junio cuando reciben la visita de los Vaqueros de Bayamón a las 8:00 p.m.


308 views0 comments
bottom of page