top of page

Juegazo en el Clásico del Oeste

Los Indios de Mayagüez caen en el Clásico del Oeste con un marcador de 78-74. Por Mayagüez, Jorge Pacheco aportó 16 puntos y Kaleb Wesson le siguió con 12.


Luis “Pelacoco” Hernández fue pieza clave para San Germán sumando 18 puntos y Tony Bishop 17, mejorando su marca 6-1 mientras que los Indios caen 4-4 al sufrir su tercera derrota al hilo.


Los Atléticos de San Germán dominaron la primera mitad del Clásico del Oeste 45-33.


En el primer cuarto TJader Fernández dominó los tiros a larga distancia sumando 9 de los 23 puntos con los que San Germán culminó el parcial, por el lado de los Indios anotaron 11 colectivos.


En el segundo parcial los sangermeños siguieron dominando a los locales, hasta que restando 8:38 Alonzo Ortiz inició un rally 12-2 que acortó la ventaja Atlética 26-31 quedando 4:49 de juego. Luis Hernández fue pieza clave aprovechando la ausencia de la defensa India en la pintura sumando 12 puntos.


El tercer periodo fue de los momentos más emocionantes para la fanaticada de Mayagüez, la escuadra dirigida por Christian Dalmau redujo se mantuvo reduciendo la ventaja de los visitantes hasta que cerraron el parcial 50-57.


Los Atléticos tuvieron una sequía ofensiva desde el minuto 4:09 hasta que el reloj marcó 1:32, que Fernández anotó dos tiros libres producto de una falta de Jorge Matos. Los Indios sellaron el parcial 50-57 con un triple de Pacheco.


En los últimos diez minutos decisivos al ritmo de defense acompañado de los gritos de la fanaticada, la Tribu vino de atrás y empataron la batalla (59-59) y con un triple de Pacheco tomaron el liderato.


Quedando 0.56 por jugar, Pacheco puso el marcador 74-72 con dos tiros libres y luego Norris Cole con un bombazo les dio a la escuadra sangermeña tomara el mandato 75-74 y les aseguró la victoria con otro canastazo a larga distancia que los hizo salir por la puerta ancha 78-74.


El próximo juego de la Tribu es el lunes, 10 de abril en el Palacio de Recreación y Deportes cuando reciben la visita de los Vaqueros de Bayamón a las 8:00 p.m.

287 views0 comments

Comments


bottom of page