top of page

Joe Furstinger es el segundo refuerzo de Mayagüez

Los Indios de Mayagüez anunciaron la firma del pívot Joe Furstinger como el segundo refuerzo de su plantilla para el venidero torneo del Baloncesto Superior Nacional, previsto para iniciar el 9 de abril.


Furstinger es un pívot de 6′10″ que recientemente jugó con Ternopil Tneu en Ukraine Superleague y promedió 12.0 puntos, 6.4 rebotes, 2.8 asistencias por partido.


“Es el prototipo de jugador que estábamos buscando, es un jugador 6’10” de estatura que sale y mete el triple, dentro del roster que nosotros tenemos es bueno tener un jugador de esa manera ya que nos va a dar espacio para poder jugar con Basabe que es el que va a ahí con él de pareja. Definitivamente, es un jugador de mucho IQ”, expresó Xavier Aponte, dirigente del quinteto.



En su última campaña con los Lobos de New Mexico University aportó 10.4 puntos, 6.8 rebotes y 2.1 asistencias. Asimismo, se ha desempeñado otras ligas exteriores en Polonia e Israel.


“Lo vamos a tener temprano, es un jugador joven tiene 26 años y queremos trabajarlo para poder meterlo en lo que estamos haciendo. Vamos a ver su desempeño en la Copa que ya él podría jugar que es en marzo 30 y abril 2, y de ahí uno puede tener una idea de lo que él va a brindarle al equipo”, afirmó Aponte.


Se espera que el jugador llegue justamente dos semanas antes de iniciar la temporada . La Sultana del Oeste ocupó sus dos vacantes de refuerzos con el armador Dwight Buycks y Joe Furstinger.

119 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page