Indios dedican la temporada a sus campeones 2012

Con más de 3,000 fanáticos presentes los Indios de Mayagüez iniciaron la temporada del Baloncesto Superior Nacional celebrando el décimo aniversario del primer campeonato de la ciudad en el Palacio de Recreación y Deportes frente a los Capitanes de Arecibo, equipo que vencieron en el 2012 para alzarse con el máximo galardón.


Entre luces y cámaras presentaron a su plantilla actual y rindieron homenaje a los jugadores fueron parte del triunfo en el 2012, entre ellos Steven Ramírez, Ricky Sánchez, Carlos Rivera, Ramón Clemente, Dontha Smith, Weyinmi Rose, Giovanny Jimenez y Kevin Hamilton. Finalmente, cerró el desfile Bompy la mascota que los animó sus partidos locales durante toda la temporada.


El homenaje estuvo acompañado de un video emotivo recordando los momentos más especiales de la temporada 2012 y para sorpresa de los fanáticos, la Tribu inauguró la campaña utilizando un uniforme inspirado en el del equipo del 2012 con el nombre de Andrés “Corky” Ortiz en sus espaldas.


Sonó el silbato y los Capitanes de Arecibo tomaron el liderato del primer parcial causando una sequía ofensiva para los locales. Restando 5:19 por jugar Xavier Aponte pidió tiempo y al regresar, Brianté Weber anotó los primeros puntos para los Indios (10-2), cerrando el primer cuarto con un marcador de 17-9.


En el segundo parcial Mayagüez realizó cambios en su núcleo en busca de una reacción para detener a los visitantes, sin embargo, Arecibo mantuvo su ventaja por doble dígito y culminaron la primera mitad con una pizarra de 39-22.


En el medio tiempo los fanáticos pudieron disfrutar del espectáculo del artista de música urbana Hozwal.


Inició el tercer cuarto con siete puntos al hilo de la Sultana del Oeste que acortaron la ventaja 31-43, asimismo Chinemelu Elonu sacó la cara por los Capitanes y detuvo el mejor momento de los locales, desde ese entonces cambió el ritmo del partido y lo cerraron 48-62.


Restando solo diez minutos para decidir el equipo ganador, Marcus Barham encestó un triple acompañado por una falta personal que puso el marcador 52-62, la energía de Mayagüez aumentó pero no fue suficiente para cargar con la victoria y cayeron ante los Capitales con un marcador final de 82-67 en su primer partido local.


En causa de pérdida por Mayagüez Weber y Melsahn Basabe brillaron con 17 puntos y le siguió Lorenzo Jenkins con 14. Por Arecibo, el mejor fue Chris Gastón con 17.


El próximo partido de los Indios es el jueves 14 de abril en el Palacio de Recreación y Deportes frente a los Leones de Ponce a las 8:00 p.m.

828 views0 comments