Indios de Mayagüez esperan por las cartas de transferencia de Buycks, Paige y Jones

La administración de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional revela los planes y actualizaciones en su plantilla rumbo a su cuarto partido de la joven temporada.


Recientemente anunciaron la firma del ala-pívot Terrence Jones que se unió a la Tribu el pasado sábado en sustitución del refuerzo Joe Furstinger, pero no pudo desempeñarse en cancha frente a los Piratas de Quebradillas por falta de la carta de transferencia.


“Se pidió la carta de transferencia de Terrence Jones, Dwight Buycks y de Jaysean Paige, se espera que la de Jones y Paige estén disponibles para hoy o mañana en la mañana”, explicó el gerente general, Franklin Román.


De recibir las cartas en el tiempo estimado por Román, se supone que Jones pueda debutar con la Sultana del Oeste el miércoles frente a los Brujos de Guayama, al igual que Paige podrá regresar al tabloncillo luego de su lesión en el dedo pulgar.


"Se llevaron a cabo dos terapias al día, trabajos pasivos y activos, ejercicios con contacto y sin contacto y todos los ha pasado muy bien. Es cuestión de que coja el ritmo de juego y ya para mañana puede estar listo para jugar con restricción de minutos", explicó Fernando J. Estévez, entrenador físico de la Tribu.


En el caso de Buycks la gerencia está haciendo las gestiones para que llegue a Puerto Rico "lo más pronto posible", ya que actualmente enfrenta un conflicto de pago con el equipo donde se desempeñó en Iran-Superleague . “Él no ha querido salir hasta que el equipo le pague lo que le falta por pagar”, mencionó el directivo.


Asimismo, el gerente general informó sobre otra baja en la plantilla hasta nuevo aviso.


“El armador Christian Pizarro no va a estar jugando con los Indios por los próximos juegos por una decisión administrativa”, afirmó.


El próximo compromiso de la Tribu es el mañana miércoles 20 de abril cuando visitan a los Brujos de Guayama en el Coliseo Roque Nido Stella a las 8:00 p.m.

599 views0 comments