top of page

Indios caen en un juegazo ante los Atléticos de San Germán

Los Atléticos de San Germán vencieron a los Indios de Mayagüez en el último partido de la serie del Clásico del Oeste que terminó 3-1 con un marcador de 78-73. En causa de pérdida, Georgie Pacheco fue el mejor anotador con 19 puntos y le siguió Kaleb Wesson 15.


José “Money” Rodríguez cargó la ofensiva de los Atléticos con 17 puntos y le siguió Nate Mason con 16.


Desde las 5:00 p.m. fanáticos arribaban los alrededores del Arquelio listos para la acción, llegaron las 8:00 p.m. y la cancha estaba llena a capacidad de fanáticos del Oeste listos para ver el encuentro que también fue televisado por Telemundo Puerto Rico.


Mayagüez y San Germán tenían el mismo récord y en eTl partido de la noche de hoy sábado se decidía quien se apoderaba de la cuarta posición de la División A, al sumar la derrota los Indios cayeron en la quinta posición 14-14 y los sangermeños se quedan en la cuarta posición con 15-13.


Los mayagüezanos cargaron con la delantera en el primer parcial 17-14. Los Atléticos abrieron el segundo parcial con seis puntos al hilo y acortaron la ventaja de los Indios por lo mínimo (20-19) provocándole una sequía ofensiva a los visitantes en los primeros tres minutos de acción que Wesson detuvo con un rally de 5 y le devolvió la delantera a 22-21.


TJader Fernández sumó cinco puntos corridos para San Germán que les volvió a dar la delantera antes de la pausa comercial. Al regresar, Pacheco con un bombazo empató el parcial, Glenn Sanabria respondió desde la línea del triple (28-25) y Luis “Pelacoco” Hernández la extendió (30-25). Pacheco fue una de las figuras más importantes en el segundo parcial aportando 11 puntos y dándole el liderato para cerrar la primera mitad 33-31.


En el tercer parcial la tribu le provocó problemas ofensivos al quinteto sangermeño y con nueve puntos al hilo tuvieron su mayor ganancia 33-42. Luego de la pausa comercial el núcleo dirigido por Eddie Casiano tuvo un rally 12-0 y acortaron toda la ganancia India defendiendo su casa 48-44.


Tyler Polo le puso pausa al peor momento del partido para los visitantes que los acercó 48-47 con un triple, San Germán sumó tres puntos consecuencia faltas personales, Jordan Cintrón desde la línea del triple tocó la puerta sangermeña 51-50 y José “Money” Rodríguez lo cerró 53-50.


Finalmente, quedando 3:33, San Germán detuvo la efectividad en el tiro de Mayagüez y extendieron su liderato 72-67, la Sultana del Oeste logró pegarse 74-73. No obstante en el último minuto con 32 segundos la tribu no pudo anotar y fueron derrotados 73-78.


El próximo compromiso de los Indios es el lunes 20 de junio frente a los Gigantes de Carolina en el Coliseo Guillermo Angulo a las 8:00 p.m.

387 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page