top of page

Indios caen ante los Osos de Manatí

Los Osos de Manatí defendieron su casa y dominaron a los Indios con un marcador final de 90-79. En causa de perdida, Kaleb Wesson fue el mejor de noche con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.


Isaac Sosa lideró la ofensiva de Manatí con un 100% desde la línea del triple (8/8) sumando 28 puntos y Davon Jefferson le siguió son 26 tantos.


Los manatieños mejoraron su marca 3-8, mientras que la Sultana del Oeste cae 5-5 en la tabla de posiciones de la División A.


Los Osos dominaron la primera mitad frente a los Indios con un marcador de 43-38. El importado de la pasada temporada de los mayagüezanos, Jefferson fue pieza clave en la defensa y la ofensiva añadiendo 14 puntos y 4 rebotes, mientras que Wesson y Cintrón sumaron 12 cada uno.


La contienda se mantuvo reñida entre ambos núcleos, aunque los Osos fueron efectivos desde la línea del triple con un porcentaje de 71% (5/7) mientras que los Indios solo anotaron 1/10 para un 10%.


Manatí llegó a expandir su ganancia a 29-21 quedando 7:02 del segundo periodo y con un rally 9-0 los Indios tomaron por primera vez el liderato 30-29, se mantuvieron igualando el marcador hasta que un bombazo de Lance Tejada acompañado de una güira de Argenis Quintana les dieron el liderato en los primeros 20 minutos.


El quinteto liderado por Iván Ríos abrió el tercer parcial con 7 puntos al hilo que le dieron su mayor delantera en el encuentro 50-38, la defensa de Mayagüez colapsó y Manatí aprovechó ampliando la ganancia a 72-54 rumbo a los últimos diez minutos de acción.


Los Osos anotaron 29 puntos en el tercer periodo, mientras que los Indios sumaron 11.


Al comenzar el cuarto parcial, Dalmau renovó su escuadra con piernas totalmente nuevas que redujeron la ventaja a 79-86 con un rally 9-2 pero no pudieron frenar la efectividad en el tiro de los locales que lograron salir por la puerta ancha.


El próximo partido de los Indios es el mañana jueves, 13 de abril cuando visitan a los Atléticos de San Germán en el Coliseo Arquelio Torres a las 8:00 p.m.

202 views0 comments
bottom of page