top of page

Hamilton revive su historia junto a sus jugadores




El exjugador de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional, Kevin Hamilton, recordó sus buenas temporadas en la Sultana del Oeste y decidió revivir cada momento junto a su grupo de estudiantes residentes de New York.


“Estuve aquí por un largo tiempo (más de la mitad de su carrera), tengo muchas buenas memorias y entre todas las oportunidades presentadas no podía evitar traer a mis chicos a Mayagüez y vivir la experiencia junto a ellos”, expresó Hamilton, quien ahora es dirigente en Eagle Academy II Basketball Program en Brooklyn, New York.


Esta iniciativa responde a la visión de la franquicia de desarrollar nuevos talentos y seguir teniendo comunicación con los jugadores que han sido parte de la gran historia de la Tribu, según informó el director de mercadeo de la franquicia, Carlos Arroyo. Asimismo, Hamilton trajo a la mesa todo lo que recuerda sobre la ciudad y confesó el motivo por el que decidió traer a sus estudiantes por cuatro días.


“La conexión con el equipo y la ciudad ha sido muy buena, siempre me llevo buenas memorias, Carlos “Cady” Acosta y Carlos Arroyo me han ayudado mucho, siempre recuerdo con mucho cariño a todos los fanáticos, las semifinales y el campeonato. Quería que mis chicos vivieran eso”, dijo.


Muchos de los jóvenes es la primera vez que pisan el suelo boricua, entre las actividades que realizaron fue un fogueo con el equipo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (UPRM), visitaron las facilidades de la academia y practicaron en varias ocasiones. Por último, no se podían ir sin visitar las playas del Oeste.


“El equipo cuenta con jugadores boricuas, yendo de cara al futuro se va a trabajar mano a mano con Kevin y la escuela para ir identificando talentos”, expresó Arroyo, , que además de ser parte del equipo administrativo, también es exjugador de la Tribu.





“Este tipo de actividad es bien importante para la franquicia, ya que continuamos con la misión de unir a la familia de los Indios, como lo fue Kevin Hamilton. La temporada pasada fue dedicada al equipo del 2012, el que nos trajo el único campeonato de la historia y esto es una extensión de esa iniciativa”, afirmó Arroyo.


Los Indios son el único equipo del BSN que cuenta con una academia de desarrollo para niños y niñas, con el propósito de que estos se desempeñen en la liga en un futuro.

725 views0 comments
bottom of page