La administración de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional anuncian a Gustavo Cañas Siverio como su nuevo Director de Operaciones Deportivas.
Cañas cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito deportivo, desde ligas menores hasta ligas profesionales tanto en el exterior como en Puerto Rico. Como asistente técnico, en 28 temporadas, logró 19 avances a la postemporada, 9 pases a las finales y carga con 6 anillos de campeonato en el BSN.
“A corto plazo me gustaría ver cómo culminó el róster para estabilizar el talento nativo y ver las expectativas de importados” , afirmó Cañas.
Ya el nuevo Director de Operaciones Deportivas se encuentra trabajando junto al apoderado del equipo, Carlos “Cady” Acosta y el dirigente, Christian Dalmau, para confeccionar un grupo que llene las expectativas de todos los fanáticos y cuente con los jugadores que necesitan de cara a la próxima campaña.
“Parte de mi plan es tener de la mano de Christian Dalmau la filosofía del equipo y poderla pasar a todos los jugadores que estén. Debemos tener la plantilla lista desde el 1 de enero de 2025 y darle esa buena nueva de que el equipo cuenta con ellos y que vamos a estar moviéndonos a la nueva etapa de los Indios” , explicó.
En las pasadas temporadas, los mayagüezanos habían sufrido la baja de sus dos importados al mismo tiempo de manera repentina y/o por compromisos previos. Este es un asunto que Caña Siverio, busca que no vuelva a suceder.
“Planificamos que antes del 1ro de febrero, los importados sepan que fueron elegidos, que pudimos tener el tiempo de calidad para estar seguros que son los que necesitamos para poder tener una pretemporada exitosa. Buscamos tener estabilidad”, dijo el director. Además también dejó saber que: “los importados se convierten en una lotería, pero debemos estar seguros de qué estamos buscando para elegir al mejor disponible bajo el presupuesto que tenemos”.
El nuevo Director de Operaciones se encuentra muy positivo y cuenta con Dalmau para liderar la escuadra India de cara al 2025.
“Los entrenadores al pasar de los años van adquiriendo sabiduría, la ventaja de tener a Christian Dalmau es que él ha vivido el juego, fue un jugador que jugó en esta liga y en otras ligas del mundo como importado; así que el reconoce lo que un refuerzo debe aportar. Como nativo fue campeón y MVP, y como entrenador ya tuvo una experiencia en unos juegos panamericanos. Él ha tenido estos años para ir hechando en esa caja de herramientas elementos para ser un entrenador elite”, compartió Caña.
Cañas Siverio, reconoce que cada minuto cuenta y apuesta a que Mayagüez tenga una cultura ganadora con todos los recursos desde el primer día de la pre-temporada.
“Yo me voy a centrar en que las herramientas estén en el momento adecuado y hacer un time table para que cuando llegue el 1ro de enero, todos los fanáticos vean el trabajo que se ha realizado apostando a que lo vamos a lograr”, puntualizó.
コメント