top of page

Emocionado Christian Dalmau ante el inicio de su segunda temporada como dirigente de la Tribu

Los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional inician sus prácticas rumbo a la temporada 2023 bajo la dirección de Christian Dalmau de la mano de sus dos asistentes Giovanny Jiménez y Leonel Avilés.


El quinteto mayagüezano culminó la pasada campaña con un récord 17-15, luego de iniciar con una racha 0-7 que provocó el cambio de la dirección técnica del grupo. Tras la llegada de Dalmau, el equipo reaccionó y pudieron mejorar su marca convirtiéndose en uno de los “equipos más calientes del BSN”.


“Me siento contento y emocionado, desde el año pasado que se acabó la temporada me quedé con las ganas de seguir trabajando pero además de eso me siento complacido con lo que ha pasado y bien optimista con lo que podemos lograr con el grupo que tenemos. Ahora vamos a buscar la manera de como acoplar a los muchachos al sistema de juego que queremos jugar y que puedan entender lo que queremos hacer”, expresó Dalmau, en la primera práctica del núcleo.


Los Indios en la pasada campaña lograron recuperarse de su 0-7 tocando la puerta de la postemporada en un partido de reto ante los Gigantes de Carolina en busca de posicionarse en el cuarto lugar de la sesión B, sin embargo, no pudieron salir por la puerta ancha. Este año su meta es obtener la clasificación directa, luego de dos temporadas consecutivas de no ponchar el pase a los cuartos finales.


“La visión es clasificar, somos un equipo que tiene juventud que hay que prepararlos para que los muchachos tengan la oportunidad de poder crecer y hacer en la liga. La mentalidad es una, el que te diga que no quiere ganar no está siendo realista y nosotros queremos ganar. Lo primordial es llegar a los cuartos de finales y la clasificación hacerla directa”, añadió el dirigente.


Mayagüez en las pasadas temporadas han apostado a la juventud convirtiéndose en uno de los equipos más jóvenes de la liga y esta vez en el Sorteo de Novatos en la primera ronda seleccionaron a Johned Walker de 19 años y entre los rostros nuevos que verán en los entrenamientos se encuentran Bradley Soldevilla y Eduardo Peralta.


El pasado 3 de febrero se llevó a cabo un tryout para agentes libres y jugadores no seleccionados en el Sorteo de Nuevo Ingreso y el staff técnico seleccionó al armador William Mercado que estará practicando con el equipo.


“Tenemos ahora mismo 5 jugadores luchando por su posición, tenemos un equipo bastante completo y tienen que ganarse su espacio”, afirmó el Cacique de la Tribu.


Para más actualizaciones de los Indios de Mayagüez pendientes a las plataformas digitales.

1,021 views0 comments
bottom of page