top of page

Cuarta victoria al hilo para los Indios de Mayagüez

Los Indios de Mayagüez salieron por la puerta ancha con un marcador de 85-73 al vencer a los Gigantes de Carolina en el Palacio y suman su cuarta victoria al hilo. El importado Tyreke Evans brilló con 26 puntos y le siguió Georgie Pacheco con 20.


Esta sábado de acción fue muy esperado tanto por los jugadores como la fanaticada, ya que si miramos hacia la temporada pasada los Gigantes eliminaron a los Indios en el partido de reto rumbo a la postemporada 2022.


Mayagüez mejoró su marca a 4-1, mientras que los Gigantes caen 2-3.


Los Indios dominaron la primera mitad de la batalla ante los Gigantes de Carolina con un marcador de 39-34.


Restando 3:32 los mayagüezanos frenaron la ofensiva de los Gigantes con un rally de 11 puntos que los alejaron 39-30, sin embargo, Earl Clark con un canastazo frenó el mejor momento de los locales seguido por el ex-indio Joseph Soto que cerró el parcial 39-34.


En los primeros dos parciales, Carolina pudo convertir al 100% desde la línea de los tiros libres mientras que Mayagüez tuvo 9/15 con un 60%.


Los visitantes con un rally 9-2 consiguieron tocarle la puerta a los Indios acortando su ganancia 44-43 quedando 6:59, luego la batalla se convirtió en intercambios de canastazos con defensa intensa de Carolina hacia Mayagüez logrando empatar el partido 53-53 con un corte de balón de Clark que hizo que Dalmau pidiera tiempo de emergencia, al regresar del tiempo Clark le dio la ventaja al quinteto dirigido por Carlos González 55-53 y Pacheco frenó el mejor momento de los visitantes con un bombazo, seguido por otro de Alonzo Ortiz que les devolvió la delantera 59-57.


Al ritmo de defense de los cientos de fanáticos que se dieron cita, los Indios cerraron el tercer cuarto 59-57 rumbo a los últimos diez minutos decisivos.


Quedando 3:03 un festival de triples (3 al hilo) frenaron el ritmo ofensivo de los Gigantes, alejando al quinteto dirigido por Christian Dalmau 79-70. Los visitantes no pudieron detener la ofensiva India y finalmente fueron derrotados con un marcador de 85-73.


El próximo partido de los Indios es el lunes, 3 de abril cuando visitan a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau a las 8:00 p.m.

216 views0 comments
bottom of page