Christian Dalmau debutará como dirigente de los Indios de Mayagüez en el BSN

El exarmador del Baloncesto Superior Nacional y del Equipo Nacional, Christian Dalmau, tomará las riendas de los Indios de Mayagüez tras la salida del técnico Xavier Aponte ayer viernes.


“Estábamos buscando un dirigente joven que tenga esa ética de disciplina para que la proyecte en nuestros jugadores que también son jóvenes y tengan un modelo a seguir cercano a la edad de ellos. Sabemos que no tiene experiencia en el BSN pero conoce la liga a capacidad porque jugó muchísimos años y fue muy exitoso tanto en el BSN como en la Euroliga. Queremos trabajar con él para que imparta ese conocimiento”, expresó Carlos “Cady” Acosta, apoderado de la franquicia.


Dalmau se desempeñó en el BSN por 24 campañas y aportó un total de 10,570 puntos. Su última temporada fue en el 2017 con los Vaqueros de Bayamón.


“Todos sabemos lo que Christian Dalmau ha logrado en el BSN entonces cuando nos surge la oportunidad lo tomamos en consideración porque nosotros estamos buscando crear conciencia porque él tiene fama de ser un trabajador incansable, tiene una ética de trabajo increíble y mucha disciplina”, afirmó Acosta.

El ahora dirigente la tribu se integrará inmediatamente en la noche de hoy sábado cuando reciben la visita de los Capitanes de Arecibo a las 8:00 p.m.


“No sé si va a dirigir hoy, pero va a estar presente con Héctor “Bobby” Porrata y lo dialogarán ellos mismos para ver qué es lo mejor para el partido. Él está recién llegado y aún no conoce bien el sistema ofensivo pero dejaremos que dialogue con Bobby y ellos decidan”, puntualizó el directivo.


La Sultana del Oeste obtuvo su primera victoria de la temporada en la noche de ayer viernes ante los Brujos de Guayama con un marcador final de 91-89 en tiempo extra para mejorar su récord 1-7.

252 views0 comments