top of page

A definir la cuarta posición con los Leones de Ponce

Esta noche se llevó a cabo el último partido de la temporada regular de los Indios de Mayagüez, crucial para definir su clasificación hacia la postemporada en el cual cayeron 104-90. Por Mayagüez, el capitán Georgie Pacheco fue el mayor anotador con 26 puntos, Mike Young le siguió con 20 puntos y 10 rebotes, Jeff Early añadió 19.


Por Caguas, Louis King sumó 27 puntos, Devon Collier 21 y Travis Trice brilló con 19.


De haber obtenido la victoria, la escuadra India pasaba automáticamente a la postemporada posicionados en el segundo lugar. Sin embargo, al no poder salir por la puerta ancha, tendrán que ir a un juego de desempate para definir la cuarta posición ante los Leones de Ponce que se llevará a cabo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, el miércoles, 10 de julio a las 8:00 p.m. y luego tendrán que luchar en otro partido de reto por el pase.


Este panorama los fanáticos de la Tribu lo vivieron en la pasada temporada pero en su cancha local, donde salieron airosos 105-80 ante los Leones.


La primera mitad de los Indios ante los Criollos en el Palacio de Recreación y Deportes fue dura y dejó mucho que desear de los locales.


En el primer parcial, restando 6:51 y con un rally 8-0, los Criollos extendieron su ventaja 14-5 lo que provocó que Christian Dalmau solicitara tiempo de emergencia en busca de una reacción. Sin embargo, los visitantes alcanzaron la ventaja por doble dígito 19-9 quedando 5:09. La defensa de Mayagüez colapsó y cerraron los primeros 10 minutos de acción 33-15.


Caguas inicio el segundo parcial con un bombazo de King que les dio el liderato por 21 puntos y cerraron con dos triples consecutivos asegurando el liderato de los primeros 20 minutos 65-37.


En los primeros 20 minutos de acción, Caguas anotó 10/16 triples para un 62%, mientras que los Indios solo sumaron 2/10 para un 20% siendo este uno de los factores más difíciles en el partido. El quinteto dirigido por Wilhelmus Caanen anotó 18 puntos en transición (FBP) y Mayagüez no pudo producir. Entre otros datos que podemos resaltar son los rebotes, Caguas dominó la pintura con 21 y la escuadra mayagüezana capturó 11.


En el tercer parcial, un bombazo de King los despegó 73-39 el reloj marcando 8:24, ventaja que Mayagüez pudo disminuir con un rally 16-2 donde la ofensiva de los Criollos confrontó problemas poniendo la pizarra 59-79 quedando 2:17 de juego. Trice regresó al tabloncillo y fue producción instantánea para los Criollos sumando 6 puntos en los últimos 2 minutos, ayudándolos a cerrar 85-63 rumbo a los últimos 10 minutos de acción.


Aunque el último parcial fue de muchas emociones y los Indios lograron acortar la ganancia de los Criollos a solo 9 (88-97), no pudieron ponchar el boleto a la postemporada y cayeron 104-90.


Caguas culminó la temporada en la tercera posición de la Sección B y oficialmente se enfrentarán a los Santeros de Aguada en la primera ronda de los playoffs.



377 views0 comments

Comments


bottom of page